25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

MENCIÓN APARTE

Fecha de publicación:

Sin pena ni gloria, se va Ernesto Nemer Álvarez; llega Luis Felipe Puente

El ICATI, único referente de la Secretaría del Trabajo 

El AIT y el AIFA, oportunidades para detonar el comercio y el turismo: Laura González / “Pepe” Couttolenc 

Navegando por las redes sociales mexiquenses. 

Sin pena ni gloria, se va Ernesto Nemer Álvarez; llega Luis Felipe Puente. Se da el movimiento esperado en la Secretaria General del Estado de México. Se va Ernesto Nemer Álvarez, ¡sin pena ni gloria! y con el estado en llamas en el sur, llega Luis Felipe Puente a apagar la luz (del mismo equipo). 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció en sus redes sociales el cambio y agradeció a Nemer Álvarez, su trabajo y entrega por el bienestar de los Mexiquenses.

Su dedicación y profesionalismo que ha permitido tener un estado con paz social, diálogo y gobernabilidad.

El cambio se da luego del enfrentamiento entre un presunto grupo delictivo y elementos de la Fiscalía del Edoméx, en el municipio de Texcaltitlán. 

.

El ICATI, único referente de la Secretaría del Trabajo. Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) participó en el 33a Sesión de la Comisión Interistitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, además de la entrega de reconocimientos MIRTI y el distintivo EDOMEXTI a 23 galardonados. 

Ahí refirió ante el Director de la oficina del país OIT para México y Cuba,  Pedro Américo Furtado, que, promover acciones para la protección de las niñas y niños y adolescentes es fundamental. No cabe duda que el ICATI sigue siendo el pilar fundamental y el único que cumple las demandas de la Dependencia, lo demás es un elefante blanco obsoleto.

.

El AIT y el AIFA, oportunidades para detonar el comercio y el turismo: Laura González / “Pepe” Couttolenc. Inyectarle más actividad al Aeropuerto Internacional de Toluca y al Felipe Ángeles, favorece la competitividad de la entidad. Así lo manifestó Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, (CCEM) además de señalar que la saturación en el aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México registra una gran cantidad de retrasos y descontentos. 

Laura González dijo que, como sector están impulsando que los dos aeropuertos crezcan de forma considerable y permanente buscando detonar la actividad económica y el turismo. 

Recordó que en mesas de trabajo tanto con el AIT y el AIFA, se acordó llevar a cabo acciones de difusión de las nuevas actividades de los vuelos a través de las cámaras industriales y de comercio de las principales ciudades del país. 

Recientemente el PVEM Edoméx en voz de su dirigente “Pepe” Couttolenc, propuso que el 30 % de los pymes y los empleos sean para mexiquenses, además de crear conciencia en el tema del agua en la región, propuestas que van de la mano con las expectativas del CCEM.

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Con valor y con verdad

17/07/2020

17/07/2020

2021 y los videoescándalos  Gustavo Rentería*   Con la extradición de Emilio Lozoya Austin, y con el “temblor político” que provocarán...

Familia y Sociedad

15/11/2019

15/11/2019

La sexualidad se educa…  Laura Barreal Danel  Muy estimado(a) lector(a)!  Nuevamente tengo la oportunidad de saludarle con el gusto que me...

Derecho de Picaporte

01/08/2022

01/08/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Los cochinos de Claudio X González se admiran del “cochinero” del fin de semana.   El júnior se...

Derecho de Picaporte

12/03/2023

12/03/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Contra la insistencia del PRI mexiquense contra la realidad, la Maestra Delfina Gómez Álvarez continúa encabezando las encuestas con...

Derecho de Picaporte

13/09/2020

13/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se refirió en su columna publicada semanalmente en “El Universal”...