18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fernanda Medina, orgullosa de ganar medallas para la UAEMéx en Universiada Nacional

Fecha de publicación:

 El prestigio que distingue a la Universidad Autónoma del Estado de México a nivel nacional atrajo a María Fernanda Medina Aramburo, originaria de Tijuana, Baja California, a estudiar la Licenciatura en Terapia Física en la Facultad de Medicina, en Toluca. 

La estudiante del sexto semestre de dicha carrera y ganadora de medalla de oro en los 5000 metros planos y plata en los 1500 metros planos en la Universiada Nacional 2022, realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, señaló que en su ciudad no existían universidades públicas que ofrecieran esta licenciatura, así que buscó opciones y, por su calidad, eligió a la Máxima Casa de Estudios mexiquense. 

“Siempre quise estudiar una carrera del área de Ciencias de la Salud, así que debido a que ya me dedicaba al atletismo, opté por Terapia Física, que finalmente se adecuaba al estilo de vida que deseaba. Por las molestias o pequeñas lesiones que llegué a tener, me vinculé con el área de la fisioterapia y me encantó, me fascinó desde el primer momento”, detalló. 

La deportista universitaria refirió que fue su padre quien la motivó a practicar el atletismo, que además era una forma de convivir con él. “Al ingresar a la preparatoria me involucré más con el deporte y, en particular, con el atletismo”. 

Señaló que esta fue la primera ocasión que compitió en la Universidad Nacional, justa en la que desea participar en otras ocasiones, demostrando un buen nivel en el atletismo y que se puede ser buena estudiante y deportista. 

“En el 2020 iríamos a la Universiada Nacional, pero por la pandemia no se hizo realidad. Tenía la espinita de representar a la Universidad Autónoma del Estado de México y ahora estoy muy orgullosa de tener estas dos preseas. Es un gran logro y voy por más”, afirmó María Fernanda Medina Aramburo. 

Cabe hacer mebción que con la obtención de estas dos preseas, María Fernanda estará participando en los II Juegos Panamericanos Universitarios a desarrollarse en el mes de julio en Mérida, Yucatán.

Noticias Relacionadas

No habrá grito de independencia en Toluca por segundo año consecutivo

13/09/2021

13/09/2021

Miguel García Conejo  Toluca se sumará al llamado para evitar todo tipo de evento masivo la noche del 15 de septiembre en el grito...

PJEM promotor de transparencia en materia de justicia

14/09/2021

14/09/2021

“La justicia tiene que ser transparente, abierta y dúctil a las necesidades de la población”, expresó el titular del Poder...

Niñas y niños de Ocuilan desarrollan proyecto de robótica para conservar la lengua tlahuica

23/02/2024

23/02/2024

El equipo de robótica ‘Tlahuicas’, conformado por estudiantes de cuarto, quinto y sexto de la Escuela Primaria ‘J. Trinidad Tiburcio...

Más rigurosas sanciones por acoso sexual, pide Mónica Álvarez Nemer

30/11/2022

30/11/2022

Ante el hecho de que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en violencia en contra de las...

Derriban 2 impuestos que GEM pretendía para 2022

16/12/2021

16/12/2021

Elena Aguilar  Integrantes de las comisiones de Planeación y Gasto Público, y de Finanzas Públicas, votaron por retirar del paquete...