25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mario Delgado llama a la unión y evolución de Morena rumbo a 2023 y 2024

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Este domingo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a la unión entre militantes y gobernantes del movimiento y anunció que habrá transformación del partido en busca de fortalecerlo con base en una “reorganización interna” pensando en los comicios de 2023, en Edomex y Coahuila, y de 2024 por la presidencia.

El presidente nacional del partido enfatizó que es tiempo de convocar a la reorganización del partido, motivo por el que convocó, desde Toluca, a un congreso nacional para renovar consejos y comités directivos, evento que propuso realizar en septiembre para reforzar la unión del partido.

No obstante, precisó que no se concentrarán únicamente en el aspecto interno, pues “uno de los grandes anhelos de esta Cuarta Transformación es vivir en auténtica democracia”.

En este sentido, subrayó que darán a conocer la iniciativa de reforma electoral del presidente López Obrador para los ciudadanos decidan y no un puñado de políticos que ya pactaron el “bloqueo” a esta  propuesta de AMLO sin ofrecer debate ni alternativa alguna.

“Vamos a tomar las calles nuevamente; los convoco, compañeras y compañeros a que hagamos asambleas en todo el país, que se sepa cuál es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para seguir profundizando la vida democrática en México”.

En pocas palabras, delgado explicó lo que implica esta iniciativa, tan repudiada por la oposición: “se trata de que acabe el despilfarro en la política, se trata de que tengamos una democracia verdadera, se trata de terminar con autoridades corruptas y parciales”, dijo.

Por su parte, Citlati Hernández, secretaria general de Morena, subrayó que no es suficiente con los triunfos obtenidos hasta ahora pues, más allá de las victorias electorales, lo verdaderamente importante es transformar al país.

“Estamos aquí para decir que la lucha continúa, que aquí no nos quedamos con las complacencias y con los logros ya obtenidos. Tenemos que seguir organizándonos, tenemos que seguir dándole sentido a las razones por las cuales fundamos Morena: la fundamos para instaurar este nuevo proyecto de nación y el proyecto de nación tiene que continuar en marcha”.

En este aspecto, ambos dirigentes coincidieron en que es emblemático el Estado de México para hacer este llamado, e implica un paralelismo con la historia del país, pues por casi un siglo un partido ha mantenido la hegemonía del poder, como lo fue a nivel nacional con los gobiernos en manos del PRIAN.    

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

No paran actos anticipados de campaña ni uso electoral de la vacunación en Chimalhuacán

24/03/2021

24/03/2021

Diputados federales y locales de Morena denunciaron que el alcalde antorchista Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien también es precandidato tricolor...

No son confiables datos del GEM sobre crímenes de odio contra personas LGBTTI+

23/05/2021

23/05/2021

En lo que va del año, colectivos pro diversidad sexual documentan dos casos de crímenes de odio en el Estado...

Poemas de Parkour

06/04/2022

06/04/2022

Laura Assis El desamparo es un laberinto perverso. Donde nunca se imagina la salida es justamente el lugar en el...

Sofocan incendio en fábrica dedicada a elaboración de productos químicos

16/05/2022

16/05/2022

Con la intervención de más de 120 elementos de los servicios de emergencias se logró sofocar el incendio, a causa...

Reanudan actividad física Unidades Deportivas del IMCUFIDET

13/09/2020

13/09/2020

Bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19, actividades y horarios restringidos, tres de las 12 Unidades Deportivas del...