28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Dinosaurios migran a Toluca con Ecos de la Extinción

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

El Centro Cultural de Toluca abre puertas este 10 de junio a la exposición ‘Ecos de la Extinción’, una muestra académico-cultural donde se exhibirán figuras animatrónicas de tamaño real de distintas especies de dinosaurios extintos.

Abarcando distintas salas; ‘Dinosaurios en la tierra’, ‘Ciencia para reflexionar’, ‘Quién es el culpable’, ‘Envenenamiento ambiental’ y ‘Sobrevivientes’, la exposición jurásica tiene el objetivo de educar a los espectadores, generar conciencia ambiental y hablar sobre el cuidado de distintas especies por medio de actividades recreativas, muestra de figuras interactivas y escenarios de interacción con los espectadores dónde los niños, jóvenes y adultos pueden aprender sobre especies extintas y la evolución de otras.

‘Ecos de la Extinción’ presenta figuras de más de 2 metros de alto realizadas por investigadores y artistas mexicanos que se encargaron de retratar las especies jurásicas (desde las más conocidas como el Tiranosaurio Rex o el Triceratops, hasta las desconocidas como el Stygimoloch) de una manera auténtica y fidedigna a las texturas, proporciones y pelaje de cada una, esto en un lapso de más de 8 meses para algunas figuras.

La muestra jurásica estará abierta a todo el público a partir del próximo 10 de Junio y hasta el mes de Agosto, en un horario de martes a domingo de 10 AM a 5 PM, y con boletos con un costo de $50 por persona.

(Foto: Iván Joatzay)

Noticias Relacionadas

Museos toluqueños, tesoros que esperan ser redescubiertos

06/01/2020

06/01/2020

Toluca ocupa un loable lugar como una de las ciudades con más museos de toda la república mexicana. Cuenta con un total de...

Reactivan servicios de esterilización y vacunación antirrábica en Toluca

15/02/2021

15/02/2021

Con previa cita, a partir del martes 16 de febrero el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca reactiva...

Comparte César López, músico colombiano, su experiencia con las y los alumnos del COMEM

30/04/2022

30/04/2022

 En el marco de la Semana del Arte y la Cultura como instrumentos de paz, la Secretaría de Cultura y...

Bachelor in Global Business del Tec de Monterrey: El programa para futuros líderes multiculturales

01/02/2020

01/02/2020

Tienen que estar en paz con tener un acento. Rafaela Diegoli Como una de las diseñadoras del nuevo plan de carrera Bachelor in Global...

Ambulantes dirigen tránsito ante falta de autoridades y falla de semáforos en Paseo Tollocan

12/10/2021

12/10/2021

Miguel García Conejo Dice un dicho que la desgracia de uno se convierte en la oportunidad de otro, o que “si...