16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Realizan conciertos alumnos del Conservatorio de Música del Estado de México

Fecha de publicación:

El Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) estará realizando, durante el mes de junio, atractivos conciertos en los que su comunidad estudiantil demostrará los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios musicales.
 
Participarán alumnos de los niveles medio superior y superior y los que están adscritos al Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI); todos ellos interpretarán piezas previamente seleccionadas con las que darán muestra de sus habilidades en el manejo de los instrumentos.
 
Esta serie de conciertos iniciaron en la Sala Laszlo Frater con la participación de las y los alumnos que, bajo la dirección de las maestras Camelia Goila y Blanca Garduño, interpretaron piezas de músicos reconocidos como Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven y Felipe Villanueva.
 
Al término de las presentaciones, sus maestras realizaron algunas observaciones con la intención de hacerles saber en qué tienen que mejorar y también reconocieron el gran talento de cada uno.
 
Como éste, habrá más conciertos que, con motivo de evaluar su desempeño, tendrán lugar en la Sala Laszlo Frater del Conservatorio, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, y en el Auditorio Silvestre Revueltas del edificio que resguarda el CIMI en la calle de Morelos en el centro de Toluca.
 
Con esta iniciativa se busca contribuir a una educación y formación integral de las y los estudiantes, ya que a través de la música se concentran diversas dinámicas que fomentan los valores universales, e importantes aspectos como la conducta, disciplina, el respeto y trabajo en equipo, además del sentido de solidaridad y compromiso.
 
El Conservatorio de Música del Estado de México realiza permanentemente actividades presenciales y virtuales que pueden seguirse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex o en las propias del COMEM como @OficialCOMEM.

Tags: , en Cultura
Noticias Relacionadas

A través de obras digitales, invita CEAPE a conocer sabores y tradiciones de la gastronomía mexiquense

10/06/2020

10/06/2020

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), fomenta la lectura entre las y los usuarios de redes sociales, por...

Rodrigo Macías; disciplina , constancia y pasión por la música

07/04/2020

07/04/2020

Oriundo del municipio de Texcoco, Rodrigo Macías González, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, es un...

Recuerdan a Leopoldo Flores en presentación del libro “El hombre contemplando al hombre”

22/01/2022

22/01/2022

Leopoldo Flores Valdés fue un mexiquense de gran valía para las artes plásticas en el Estado de México y en...

Con fiesta del cine, muestran proyectos de estudiantes de UAEM en la Cineteca Mexiquense

13/09/2022

13/09/2022

La comunidad de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado...

Recibe Festival de Las Almas Día de muertos con ofrenda musical a cargo de la Orquesta Filarmónica Mexiquense

03/11/2021

03/11/2021

Tu piano y mi guitarra, armando una ilusión, a cargo de Louis Lara, fue el espectáculo de corte musical que,...