18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Convoca el IEEM a concurso de fotografía sobre la democracia; pueden participar mexiquenses radicados en EU

Fecha de publicación:

“Convivencia en mi comunidad; La democracia como forma de vida; La convivencia escolar armónica, así como Imágenes de mi Estado”, son los temas que la ciudadanía mexiquense que radique en alguno de los 125 municipios de la entidad, así como en el extranjero, podrán capturar de manera espontánea, planeada, a través de fotomontajes o con filtros, a fin de participar en el concurso de fotografía “Una Mirada a la Democracia” IEEM 2022, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México.

El objetivo es incentivar la capacidad creadora de las personas participantes en cinco categorías: la “A”, que va de los 8 a los 17 años de edad; “B”, de 18 a 29 años; “C”, de 30 años o más; la “D”, que es libre y pueden participar a partir de los ocho años en adelante; y la “E”, dirigida a mexiquenses que radican en el extranjero, y cuyo mínimo de edad también es a partir de los 8 años.

En la convocatoria que estará disponible hasta el 14 junio en el minisitio https://www.ieem.org.mx/2022/fotografia_2022/index.html,  en su apartado para el sistema de registro,  se podrán enviar las fotografías en blanco y negro o a color; cuyas dimensiones serán, mínimo, de 3,000 pixeles por el lado más largo de la foto; la resolución deberá ser de 300 pixeles por pulgada cuadrada; en formato .jpg y con un peso máximo de 20 megabytes.

Además, en dicho apartado digital, se deberá llenar el formulario respectivo, anexando la carta manifestación en la que se especifica que se cumple con los requisitos, y en el caso de las personas que son menores de edad, se deberá contar con la autorización debidamente requisitada y firmada por parte del padre, madre, tutor o tutora.

Entre las especificaciones que tendrán que reunir las y los participantes en las diferentes categorías se destaca que las imágenes no deberán llevar ninguna señal que identifique al autor o autora tales como firma, marca de agua o sello; ni tampoco añadir márgenes, marcos, bordes o elementos similares.

En el caso de la categoría “D”, las fotografías podrán ser editadas digitalmente o utilizar filtros, así como fotomontajes o fotografías de escenas planeadas, esto con el fin de incentivar la creatividad. Mientras que en la categoría “E”, se pueden hacer escenas espontáneas o planeadas, utilizar filtros o ediciones digitales.

También se menciona que, pueden ser personas aficionadas o profesionales que utilicen cualquier dispositivo como celular, tableta o cámara fotográfica, cuyos trabajos serán evaluados por expertas y expertos en la materia ajenos al IEEM, con el propósito de garantizar la imparcialidad en la evaluación.

Quienes requieran de mayor información pueden enviar un correo electrónico a dpc@ieem.org.mx, llamar al Centro de Orientación Electoral al número 800 712 4336, enviar un WhatsApp al 722 784 9978, así como consultar las redes sociales Twitter e Instagram como @IEEM_MX, o en Facebook como IEEM Oficial.

(Foto: Archivo)

Noticias Relacionadas

Hallan primera representación dual en Yucatán; hombre y falo convergen en una escultura

20/12/2022

20/12/2022

En la arqueología de la región Puuc de Yucatán son recurrentes las representaciones de falos, las cuales en la época...

“Un canto por México”, lo nuevo de Natalia Lafourcade

09/05/2020

09/05/2020

Este viernes, la cantante mexicana Natalia Lafourcade hizo publicó su nuevo álbum titulado Un canto por México, luego de compartir...

Próximamente se encenderá Amecameca con el Festival de las Luciérnagas

21/06/2022

21/06/2022

Estefanía Antonio El próximo 9 y 10 de julio, se celebrará en Amecameca el Festival de las luciérnagas, evento donde...

Promueve juliana arias el trabajo de artesanos independientes

03/03/2020

03/03/2020

Promover el trabajo de los productores y artesanos mexiquenses, pero sobre todo facilitarles espacios para la venta de sus artículos...

Acciones por la diversidad cultural de los pueblos indígenas, eje del trabajo de la Dirección General de Culturas Populares

20/12/2021

20/12/2021

Este 2021, la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), de la Secretaría de Cultura federal, continuó con...