28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Realiza IIFAEM acopio de piezas artesanales para el Concurso Nacional de Cerámica

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México(IIFAEM), será la sede de acopio para las piezas artesanales que participarán en el XLV Premio Nacional de la Cerámica 2022 en Tlaquepaque, Jalisco.

Este concurso fomenta la creación artística original entre ceramistas de la República Mexicana que trabajan acorde a las técnicas tradicionales, heredadas de generación en generación, como parte del conocimiento cultural y que da identidad a los estados del país.

El registro se llevará a cabo del 6 al 8 de junio de 2022 de 9:00 a 18:00 horas, y en ningún caso se registrarán obras fuera del tiempo establecido, las piezas y la documentación requerida se recibirán en las oficinas del IIFAEM ubicado en Paseo Tollocan oriente No. 700 colonia Izcalli IPIEM en Toluca.

Las obras no deberán exceder el tamaño de 150 cm de alto o ancho, y deberán contar con embalaje acorde a la necesidad de las piezas y que permitan la facilidad para abrirse teniendo en cuenta que al momento de la entrega toda pieza será previamente revisada por parte del personal responsable en el IIFAEM, para evitar cualquier detalle en las obras que pudiesen afectar su traslado.

En caso de que la pieza al embalar dificulte su apertura para revisión, se deberá contar con un video el cual muestre todo el proceso de embalaje de inicio a fin para documentar el proceso, y el traslado y anomalías de cualquier índole para evitar observaciones, como requisito indispensable se deberá firmar la carta de liberación de responsabilidades al momento de la entrega.

Los requisitos para presentar en el registro son: tener la mayoría de edad, presentar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento original (Certificada), currículum vitae firmado en cualquier formato y una cuenta bancaria a nombre del participante.

Las categorías participantes son; cerámica contemporánea, alfarería vidriada sin plomo, cerámica tradicional, escultura en cerámica, cerámica en miniatura, cerámica navideña y figura en arcilla.

Se puede revisar la convocatoria en https://premionacionaldelaceramica.com/convocatorias/topic/15.
Para más información está disponible el teléfono 722- 270-9600 Ext. 128 o enviar un correo a invesiifaem@edomex.gob.mx; de 9:00 a 18:00 horas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Alas y Raíces presente en el arranque de las jornadas culturales “Fandangos por la lectura 2022”

25/01/2022

25/01/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, continúa sumándose con música, libros y...

Contingencia sanitaria, oportunidad para acercarse a la gastronomía

27/04/2020

27/04/2020

El aislamiento que vive la mayoría de las familias ante la propagación de la COVID-19 en México es una oportunidad...

El periodismo tradicional y la necesidad de conciliación en la era digital

14/10/2019

14/10/2019

Actualmente los medios tradicionales han reducido el espacio para materiales de gran aliento, lo que propicia que el periodismo de investigación...

Realizan Jornada del Día Internacional de la Discapacidad e Inclusión Social y Cultural en el CC Mexiquense Bicentenario

04/12/2021

04/12/2021

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se llevó a cabo la Jornada del Día Internacional de la Discapacidad e...

Con tradición Nahuatl y Otomí, artesanas de Acambay incursionan en venta en línea de cubrebocas bordados

13/11/2020

13/11/2020

En Ganzda, comunidad de Acambay,  siete mujeres, madres y abuelas, emprendieron un nuevo proyecto con el que llevan ingresos a sus hogares,...