03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Huachicol no da tregua en Edomex: GN clausura otra toma, ahora en Teoloyucan

Fecha de publicación:

Elementos de la Guardia nacional hallaron otra toma clandestina de combustible, ahora en Teoloyucan, hecho que manifiesta el saqueo incesante a Pemex por parte de huachicoleros del Estado de México.

Al realizar patrullajes preventivos en el municipio de Teoloyucan, el personal de la institución detectó una excavación cubierta con tierra removida.

Al inspeccionar el lugar, confirmaron que se trataba de una toma clandestina de hidrocarburo, conectada ilegalmente al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), tramo Tula- Azcapotzalco.

La conexión contaba con una válvula de cierre rápido sin maneral, con la que se realizaba la sustracción ilícita del combustible.

Los integrantes de la GN implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir cualquier riesgo y notificaron del hallazgo a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la cancelación de esa instalación irregular.

Al mismo tiempo, notificaron de los hechos a la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Detienen en Cuautitlán a sujeto investigado por el feminicidio de su pareja sentimental

27/06/2022

27/06/2022

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Arturo...

Alianza entre PJEM y la SS busca reducir delitos contra la salud: Sodi

09/06/2021

09/06/2021

El Poder Judicial del Estado de México impulsará un Programa de proyectos de investigación con la Secretaría de Salud de...

Encuentran cadáver de un hombre maniatado y envuelto, en Temoaya

15/06/2022

15/06/2022

Redacción Portal La mañana de este miércoles fue localizado en el municipio de Temoaya el cadáver de un hombre que...

Presunto secuestrador de Sn. Mateo Atenco es vinculado a proceso

10/11/2022

10/11/2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jesús Nazareth “N”, en el...

Prevén aumento vehicular de 50% en autopistas federales por vacaciones 2021

14/07/2021

14/07/2021

Miguel García Conejo El sistema de caminos y puentes federales (Capufe) estima que durante el presente periodo vacacional se incremente...