24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Huachicol no da tregua en Edomex: GN clausura otra toma, ahora en Teoloyucan

Fecha de publicación:

Elementos de la Guardia nacional hallaron otra toma clandestina de combustible, ahora en Teoloyucan, hecho que manifiesta el saqueo incesante a Pemex por parte de huachicoleros del Estado de México.

Al realizar patrullajes preventivos en el municipio de Teoloyucan, el personal de la institución detectó una excavación cubierta con tierra removida.

Al inspeccionar el lugar, confirmaron que se trataba de una toma clandestina de hidrocarburo, conectada ilegalmente al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), tramo Tula- Azcapotzalco.

La conexión contaba con una válvula de cierre rápido sin maneral, con la que se realizaba la sustracción ilícita del combustible.

Los integrantes de la GN implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir cualquier riesgo y notificaron del hallazgo a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la cancelación de esa instalación irregular.

Al mismo tiempo, notificaron de los hechos a la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Guardia Nacional libera a víctima de presunto secuestro exprés en el Estado de México

15/09/2021

15/09/2021

Elementos de la Guardia Nacional (GN), desplegados en el Estado de México, rescataron a un joven que minutos antes había...

Por el feminicidio de su pareja sentimental, condenan a un sujeto a 51 años de cárcel en Zumpango

20/11/2021

20/11/2021

Un sujeto identificado como Alan Uriel Sánchez Cruz fue condenado a 51 años y tres meses de prisión, tras ser...

Muere un hombre tras presuntamente ser atropellado en la Chamapa-Lechería

09/04/2024

09/04/2024

Orlando Salinas Cesáreo La mañana de este martes fue hallado un hombre sin vida sobre la autopista Chamapa-Lechería, a la...

Con GPS de un celular robado, ubican casa de presuntos asaltantes en colonia La Teresona

01/07/2023

01/07/2023

Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la colonia...

Por abuso sexual de alumna de 17 años, detienen a maestro en Metepec

09/06/2023

09/06/2023

Raúl “N”, maestro de una secundaria del Estado de México, fue detenido en el municipio de Metepec, tras ser acusado...