Redacción Portal
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con autoridades de la comunidad wixárika para hablar acerca de los problemas agrarios que enfrentan y darles seguimiento a fin de solucionar esta problemática “elemental” para su gobierno, sostuvo.
En un mensaje en sus redes sociales informó que el Gobierno de la Cuarta Transformación impulsa la resolución de problemas agrarios como parte de las acciones para garantizar justicia a las comunidades indígenas.
Los representantes de la nación Wixárika arribaron a la Ciudad de México el pasado viernes solicitando audiencia con el mandatario, tras una caminata de 9 días; no obstante, debido a la gira que ya estaba planificada por el norte del país, no fueron recibidos sino hasta este lunes.

El mandatario recibió a Santos Hernández Bautista, gobernador tradicional de San Sebastián Teponahuaxtlan; Oscar Hernández Hernández, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Sebastián Teponahuaxtlan; Primitivo Chino Chino, secretario del Comisariado de Bienes Comunales; Magdaleno Guzmán de la Cruz, tesorero del Comisariado de Bienes Comunales y Aureliano de la Cruz Carrillo, gobernador tradicional y su anexo Tuxpan de los municipios de Mezquitic y Bolaños, Jalisco.
Asistieron al encuentro, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la consejera jurídica de la Presidencia de la República, María Estela Ríos González; el procurador agrario, Luis Hernández Palacios Mirón y la directora general de Política Pública de Derechos Humanos, Josefina Bravo Rangel.
(Foto: presidencia)