18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Garantiza AMLO trabajo digno y seguro para los médicos en cualquier región del país

Fecha de publicación:

Redacción Portal

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que las y los trabajadores de salud podrán ejercer en cualquier comunidad del país de forma segura.

“Los médicos, a los que respetamos mucho, sepan que siempre van a contar con nosotros, que estamos muy agradecidos con enfermeras, con médicos, porque actuaron como héroes, como heroínas durante la pandemia”, subrayó en conferencia de prensa matutina.

El mandatario recordó que el modelo neoliberal descuidó la formación de médicos especialistas y permitió el incremento de la inseguridad, problemáticas que actualmente atiende el Gobierno de México con el objetivo de garantizar el derecho a la salud en comunidades alejadas.

“Ya iniciamos y lo estamos haciendo de manera ordenada; empezamos el modelo (IMSS Bienestar) en Nayarit, ya estamos en Tlaxcala; ahí vamos avanzando para federalizar todo el sistema de salud y tengamos todos los médicos, especialistas y una atención médica de calidad”, apuntó.

Adelantó que el próximo martes en El Pulso de la Salud el secretario Jorge Alcocer Varela dará a conocer detalles sobre incidencia delictiva en ese sector.

El Gobierno de la Cuarta Transformación procura mejoras salariales y prestaciones a través de la regularización del personal de salud, así como condiciones dignas y equipo para desempeñar su labor, indicó el presidente.

Reiteró que las y los trabajadores contratados durante la pandemia de COVID-19 obtendrán plazas.

“Vamos a cumplir el compromiso con ellos; todos los que estuvieron trabajando y fueron contratados para enfrentar la pandemia, todos van a tener sus bases, sus plazas. Ese es mi compromiso”, expresó.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Llegan a Toluca vacunas contra COVID-19 donadas por gobierno de Canadá

28/07/2022

28/07/2022

La mañana de este jueves el gobierno de México recibió un embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, con tres...

Casos asintomáticos de Covid-19 pueden ser identificados con pruebas serológicas

04/01/2021

04/01/2021

Por su bajo costo, fácil aplicación y rapidez en la obtención de resultados, las pruebas serológicas o rápidas son una...

Detección temprana para salvar vidas: anuncian campaña de mastografías gratuitas en Toluca

24/03/2021

24/03/2021

La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca (IMM), María de Lourdes Medina Ortega, invita a las vecinas...

Gobierno de AMLO pugna por acceso a la salud de personas privadas de la libertad

09/12/2022

09/12/2022

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el órgano desconcentrado Prevención...

Insuficiencia renal infantil se atiende sin costo en el Hospital para el Niño

14/03/2021

14/03/2021

Miguel García Conejo  Para asegurarse de que los niños mexiquenses con insuficiencia renal crónica no se queden sin tratamiento, en...