19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

MENCIÓN APARTE

Fecha de publicación:

Comentario respetuoso. Hoy quiero hacer un comentario respetuoso, sumado a lo que recientemente declararon algunos reconocidos Maestros de comprobada trayectoria en el gremio periodístico, referente a lo mucho que ha crecido el desleal trabajo periodístico, denigrando tan noble profesión. 

Rescato dos párrafos de este verídico testimonial: Algunos propietarios de esos “medios digitales” han acentuado una práctica de chantaje y extorsión, para exigir a las instancias públicas -y a quienes hacen política, que les paguen publicidad para sus espacios informativos y “cumplan con la obligación de informar a la sociedad”.

Lo más grave de ese problema, es que la práctica no sólo se está tolerando por la llamada “clase política”, sino que se ha regresado a la entrega de dinero de efectivo -conocido como “chayote”- por parte de algunas autoridades municipales, con el objetivo de atacar a sus adversarios políticos o enaltecer su imagen. Es secreto a voces. (Maestro Ricardo Joya). 

Por esto mismo, al cuestionarme las publicaciones que reflejan dolor por no lograr su cometido económico, les digo que, “no pasa nada, se conoce de sobra el estilo periodístico condicionado y sin valores de algunos medios, que venden su confiabilidad al mejor postor”. Es difícil borrar la imagen gris que se han ganado en la mayor parte de su vida a la sombra del deshonroso chantaje, a base de información vacía y sin fundamento, alejada de la realidad que solo existe en la mente de quien la escribe y que es bien conocido en el argot su interesado proceder. 

Alejados de la inalcanzable posición con la que cuentan los medios certificados, profesionales, reconocidos, con altos índices de credibilidad, que se lo han ganado por lo veraz de su información y contenido.

Por eso mismo, cuando dependen de las prebendas de sus fechorías es muy difícil generar credibilidad, lo único que ganan es la satisfacción del morbo de la sociedad.

Así que, ¡No pasa nada!

.

.

Navegando por las redes sociales mexiquenses. El Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) a través de su presidenta Laura González Hernández, externó su preocupación luego de los datos del INEGI, en la encuesta nacional de ocupación y empleo por indicadores preocupantes, principalmente el desempleo, ya que esto es un claro reflejo del rezago en signos de recuperación de la economía del Estado de México.

.

Ayer se dejó ver por el municipio de Atizapán de Zaragoza, Jaime Rebollo Hernández, Director General del instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) en la ceremonia CXII Aniversario del Nacimiento del ex presidente de México, Lic. Adolfo López Mateos.

De igual manera hace unos días participó como ponente en el Foro Laboral en el cual se habló de los programas y acciones del ICATI, que es parte del Organigrama de la Secretaría del Trabajo, del Gobierno del Estado de México. En su intervención habló de la Modernización en la Capacitación actual. Jaime Rebollo es un referente fundamental en la agenda de la Secretaria del Trabajo. 

.

Mención Aparte en Playa del Carmen.  Quintana Roo es nuestro paraíso y lo vamos a recuperar. Así lo sentenció Estefanía Mercado, candidata del PVEM por el distrito 10, con cabecera en Playa del Carmen. 

Agradeció a Tyara Schleske, diputada local en la XVI Legislatura de Quintana Roo, por sentar las bases de una agenda legislativa ambiental, y seguir con esa voluntad política para diseñar un modelo de ecoturismo y bienestar que atienda a la comunidad.

.

“Pepe” Couttolenc se reúne con estudiantes de la UAEM. El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello participó en el Conversatorio “Desafío de las juventudes en el Estado de México”, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). 

Durante su intervención, “Pepe” Couttolenc platicó sobre la importancia de la juventud en el Estado de México y exhortó a los universitarios de la máxima casa de estudios mexiquense a arriesgarse y luchar por lo que anhelan.

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Temas de Gobernanza/ De las ocurrencias de alcaldes a las incumbencias del ayuntamiento

10/03/2022

10/03/2022

El liderazgo trata de tomar responsabilidad, no de ponerse excusas. Mitt Romney Por: Ramón Cuevas Martínez* Estamos en el día...

Derecho de Picaporte

15/03/2022

15/03/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Priístas de Edomex advierten que podrían no ir con el PAN en 2023 pese a lo dicho...

La Onda Plana

03/09/2023

03/09/2023

Eric Rosas Transformación del COMECyT El pasado 29 de agosto tuvo lugar la última reunión de los equipos de transición de...

Alcaldes y Gobernadores

08/04/2020

08/04/2020

 ¡Cópienle a Murat carajo!  Ayudar es cooperar, entender, ponerse en los zapatos del otro, para así beneficiar al que se...

Derecho de Picaporte

23/02/2021

23/02/2021

Alfonso Godínez Mendiola El Comité Ejecutivo Nacional del PRI reunió a sus candidatos a diputados federales a quienes les dio...