29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participan jóvenes en laboratorio de creación colectiva con Fernanda del Monte en la Biblioteca Central Estatal

Fecha de publicación:

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México ofreció una intensa jornada de actividades multidisciplinarias.
 
Fue así que, en el auditorio de la Biblioteca Pública Central Estatal en el Centro Cultural Mexiquense, tuvo lugar el Laboratorio de Creación Colectiva “Mis humores. Estudio poético sobre la enfermedad”.
 
En esta ocasión, Fernanda del Monte, artista multidisciplinaria adscrita al Sistema Nacional de Creadores de Arte, fue la encargada de guiar la actividad que estuvo enfocada para que las y los participantes se adentren en el mundo digital y así crear sus propios textos.

Teniendo como base el libro de su autoría, “Mis humores”, publicación de narrativa impresa y en formato digital, se puede tener acceso a él en una página de literatura interactiva diseñada especialmente para ello.
 
De acuerdo con lo compartido por Fernanda, los interesados pueden realizar lecturas transversales como voces que juegan en un coro en el espacio digital, con distintas posturas y miradas sobre el tema, leyendo cada una de ellas por separado o dentro del todo.
 
“El arte es un privilegio y este laboratorio es un lugar íntimo, seguro, para crear y compartir este proceso colectivo que se convierte en una acción performativa”, dijo.

Quienes participaron, además de haber hecho sus lecturas, trabajaron colectivamente, divididos en grupos y construyeron durante este día, sus textos que compartieron al final del día.
 
Para el público interesado en participar en esta atractiva iniciativa de la escritura interactiva performativa puede hacerlo en www.mishumores.com o www.fernandadelmonte.com.

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

“Sábados de Arte” en la EBAT; acercando el arte a la población

10/01/2020

10/01/2020

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes a desarrollar un pensamiento artístico, logrando perfeccionar las habilidades de percepción y expresión,...

Invita Toluca a festejar el día del amor y la amistad con activación física

03/02/2020

03/02/2020

Para festejar el Día del Amor y la Amistad, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET)...

Invita OFiT a disfrutar del concierto en línea “Si quieres amor, ama”

12/02/2021

12/02/2021

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a la población a disfrutar del concierto “Si uis amari, ama” –Si quieres amor, ama–,...

Presentan IMCINE y Filmoteca UNAM ciclo homenaje a los mártires de Chicago

01/05/2021

01/05/2021

La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México –Filmoteca UNAM-, en colaboración con el Instituto...

Oferta cinematográfica vigente y especializada en Cineteca Mexiquense

15/01/2020

15/01/2020

La Cineteca Mexiquense se ha convertido en la casa del cine de nuestra entidad al ofrecer una amplia gama de...