28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

No cesan las exigencias de libertad a presos sin justificación en Edomex

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Activistas y defensores de derechos humanos de Haz Valer mi Libertad, Juntas por la Justicia, Hazme Valer y acompañantes de pueblos en resistencia, se manifiestan la tarde de este lunes frente a Palacio de Gobierno, en el centro de Toluca, para pedir justicia y libertad por las personas injustamente presas.

En el acto de protesta denominado “Libertad se escribe con sangre”, las y los integrantes exigen al Gobernador Alfredo del Mazo Maza se aplique la Ley de Amnistía para las personas injustamente privadas de su libertad.

“En un contexto mexiquense de agresiones a personas defensoras de derechos humanos y periodistas; represión y criminalización a los movimientos sociales; negligencia y desinterés a las mujeres víctimas de violencia de género, […]; es donde la protesta pública, pacífica y enérgica, se hace indispensable como una herramienta para defender la Dignidad Humana.” -Expresaron a través de redes sociales.

Dentro de la manifestación se puede escuchar el sonido del silbatazo para hacer presencia de las peticiones, así como pueden verse decenas de rostros y nombres en carteles y mantas que son expuestos por familiares y activistas para exigir su libertad.

“Libertad se escribe con sangre, con sangre del corazón, eso me enseñó la lucha.” -Exigen en cantos.

En estos momentos las inmediaciones del Palacio de Gobierno estatal están fuertemente resguardadas por elementos de la policía del estado y la avenida Sebastián Lerdo de Tejada se mantiene bloqueada por la manifestación.

(Foto: Vanessa Baez)

Noticias Relacionadas

Toluca, único en Latinoamérica en esterilizar 25 mil perros y gatos en 1 año

22/11/2019

22/11/2019

Toluca concluirá el año con la esterilización de 25 mil perros y gatos, cifra que posiciona a la capital como...

Primer autoconcierto en México se llevó a cabo en Toluca

09/08/2020

09/08/2020

En un escenario de 360 grados y con más de 1500 autos en la audiencia, es como se reactivaron los...

Con Singular Alegría

14/10/2019

14/10/2019

Qué bueno que no se les ocurrió ni al gobernador, ni al presidente de los EUA intervenir en el zafarrancho...

Familia y Sociedad

04/12/2020

04/12/2020

La paz… el más grande anhelo de la persona humana  Laura Barreal   Muy estimado(a) lector(a)!! Le saludo con gusto, como...

Fue detenida otra presunta participante del linchamiento de un perro en Tlalnepantla; dos ya fueron sentenciadas

17/06/2023

17/06/2023

Redacción  Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Lorena “N”...