28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participa Estado de México en la 46 edición del Tianguis Turístico en Acapulco

Fecha de publicación:

Con la finalidad de promocionar a inversionistas y visitantes la riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal del Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, participará en la Edición 46 del Tianguis Turístico Acapulco 2022, del 22 al 25 de mayo.

La delegación mexiquense estará encabezada por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, así como Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo; de igual forma, participan 36 personas entre artesanas y artesanos, representantes de los 10 Pueblos Mágicos, Agencias de Viajes y Tour Operadores.
 
También la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera del Edoméx, la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Edoméx, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca y servidores públicos de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Este año, en el estand promocional se presentarán artesanas y artesanos que trabajarán en el sitio para mostrar su talento, creatividad e identidad.
 
Destaca la participación de Asael Castillo Serrano, con alfarería de Metepec (Árboles de la vida), Julio César Gómez Hernández, con textiles de Calimaya (rebozos y accesorios), Jairo Aguilar Castillo, con mezcal de Tenancingo, y Alma Rosy Sánchez Tapia, con orfebrería y joyería de San Felipe del Progreso (filigrana en plata).

Al respecto, Denisse Ugalde compartió que la delegación va con mucha expectativa y entusiasmo por participar en el Tianguis Turístico y con la misión de dar a conocer al Estado de México como el destino turístico, cultural y deportivo de excelencia en todo el país.

Durante los cuatro días del Tianguis Turístico se promoverá la riqueza turística de la entidad, conformada por sus 10 Pueblos Mágicos, 23 Pueblos con Encanto, cuatro sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la belleza de sus 13 ramas artesanales, así como atractivos turísticos de manera segmentada.

De igual forma ofrecerán información específica sobre turismo de romance, experiencias de aventura, actividades en el Valle de Teotihuacán, gastronomía prehispánica y colonial.
 
Conforme a la última actualización de información de la Secretaría de Turismo Federal, se tiene confirmada la participación de los 32 estados, además de 785 empresas expositoras y empresas compradoras.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Xibalba Festival 2020 invita a vivir una experiencia streaming fuera de la ciudad

06/05/2020

06/05/2020

Xibalba se adapta a la crisis mundial que estamos viviendo, y por ello invita a los usuarios a ser parte del...

Las hojas de maíz se transforman en obras de arte en manos de artesanas de Españita, Tlaxcala

28/12/2022

28/12/2022

Muñecas, flores, nacimientos, motivos de temporada y algunos fragmentos cotidianos de la vida que transcurre en Españita, Tlaxcala, son las...

Invitan al taller “Introducción a géneros literarios” en el Museo Casa Toluca 1920

27/04/2022

27/04/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo Casa Toluca 1920 invita al público a formar parte del...

Toluca, sede del Circuito Nacional de Escaramuzas “Caballito de Palo”

28/11/2019

28/11/2019

Con la participación de más de 250 niñas, Toluca será sede de la exhibición del Circuito Nacional de Escaramuzas “Caballito...

Teopankali, un espacio para rememorar a los muertos en el Bosque de Chapultepec

30/10/2021

30/10/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas,...