18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Edomex crece como la entidad con más tomas de huachicol

Fecha de publicación:

En el marco del Plan para Combatir el Robo de Hidrocarburos, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tomas clandestinas utilizadas para la sustracción ilegal de combustible en los municipios de Coyotepec y Axapusco, Estado de México.

El primer aseguramiento se registró en la colonia San Sebastián, donde guardias nacionales realizaban patrullajes para prevenir el delito e inseguridad.

Durante una inspección, los elementos de la GN localizaron, cerca del Poliducto 16 Tula-Azcapotzalco, un montículo de tierra suelta, donde había una toma clandestina hermética, con una válvula de alta presión.

En un segundo operativo de seguridad realizado cerca del poliducto 18 Tuxpan- Azcapotzalco, ubicaron una excavación con medidas irregulares.

Con apego a lo dispuesto en los protocolos de seguridad, se realizó una inspección en la zona, identificando una toma clandestina con una válvula de alta presión, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

Por lo anterior, los elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral y acordonaron los lugares, al tiempo que dieron aviso al personal de Petróleos Mexicanos para cancelar las dos tomas clandestinas.

De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República en el Estado de México, encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.

Estos hallazgos se suman a los hechos durante semanas recientes en los mismos municipios, así como en Otumba.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

GN rescata a conductor secuestrado en Polotitlán y detiene a 3 captores

27/06/2023

27/06/2023

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a al conductor de un tractocamión, quien había sido privado de la libertad por...

Sin resultados investigación por balazos en Town Square de Metepec; la empresa no coopera: Manzur

09/08/2022

09/08/2022

Vanessa Baez Pese a la reticencia por parte de Town Square, la Dirección de Seguridad Pública de Metepec se encuentra...

Liberan a mujer de 73 años que permanecía secuestrada en Tlanepantla

12/07/2021

12/07/2021

Según con la autoridad, la mujer de la tercera edad, fue secuestrada el pasado 6 de julio al interior de...

Sigue el robo a PEMEX en Edomex; GN detecta tomas de huachicol en 2 municipios

05/08/2022

05/08/2022

La Guardia Nacional reportó el hallazgo de tomas clandestina de combustible en los municipios mexiquenses de Otumba y Acolman, así...

Implicado en huachicoleo de agua un ex funcionario municipal de Ecatepec: Daniel Sibaja

24/06/2022

24/06/2022

El diputado Daniel Sibaja reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para desarticular bandas...