19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Descubre GN “huachicol” en Otumba y Axapusco; cierra tomas clandestinas

Fecha de publicación:

Como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburo, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tomas clandestinas en el Estado de México.

Un primer hallazgo se realizó en el poblado de Cuautlacingo, municipio de Otumba, donde guardias nacionales efectuaban patrullajes de seguridad.

En esa comunidad, los elementos de la GN descubrieron un montículo de tierra suelta, donde había una toma clandestina presuntamente para sustraer ilegalmente el hidrocarburo.

El segundo hallazgo fue realizado por guardias nacionales en el municipio de Axapusco, donde percibieron un fuerte olor a hidrocarburo y ahí localizaron una excavación con medidas irregulares.

Al inspeccionar el lugar encontraron una manguera conectada a una válvula, donde presumiblemente se extraía hidrocarburo clandestinamente.

Los integrantes de la GN implementaron operativos de seguridad perimetral en cada uno los puntos y notificaron a especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para inhabilitar las tomas clandestinas.

De los hallazgos se dio parte a la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de continuar con las indagatorias correspondientes.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Detienen a cuatro sospechosos de incitar a pobladores de Lerma para linchar a un hombre

02/10/2023

02/10/2023

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en acción conjunta con elementos de la Secretaría...

Aseguran fábrica de billetes falsos en Ecatepec

10/07/2023

10/07/2023

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con elementos de la Dirección de...

Sujeto que asesinó a su esposa en Acolman fue condenado a 55 años de prisión

07/12/2021

07/12/2021

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM acreditó la participación de Rubén Luis Ríos Hernández,...

Permanencia de Rosario Robles en la cárcel es decisión judicial, sostiene AMLO

21/10/2021

21/10/2021

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista una intención de venganza o persecución contra Rosario Robles...

Para evitar más muertes, urgen normas claras sobre uso de motocicletas: Marco Frías

16/02/2024

16/02/2024

Gabriela Landetta La nueva Ley de Movilidad del Estado de México debe incluir, por un lado, la creación de un...