24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Urge producir alimentos en México para mitigar efectos de la inflación, sostiene AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno busca impulsar una campaña para la producción de alimentos de autoconsumo, “sembrar para ser autosuficientes, que no nos afecte tanto la inflación mundial y lo mejor es impulsar la actividad productiva”.

“Es mejor producir lo que consumimos; así como estamos produciendo los combustibles, tenemos que intensificar las acciones para producir alimentos”.

Con dicho objetivo, adelantó, se reunirá con agrónomos técnicos y extensionistas de todo el país el próximo fin de semana.

En conferencia de prensa, el primer mandatario hizo hincapié en la importancia de sembrar productos básicos como el maíz, frijol, trigo, actividad que ya apoya el Gobierno de México, a través de estímulos a productores y comerciantes, pues “frente al contexto internacional y los efectos de la inflación, la alternativa es la autosuficiencia alimentaria y energética”, aseveró.

Abundó que, para desarrollar un plan de trabajo en colaboración con los gobiernos estatales, ejidatarios y pequeños propietarios, realizará una gira de trabajo por las entidades de Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.

Destacó que, además, será importante la reapertura a la importación de otros alimentos, pues son acuerdos que contribuyen a mejorar las condiciones de productores y comerciantes.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Ofrece AMLO contratación inmediata de médicos para cubrir más de 13 mil plazas

24/05/2022

24/05/2022

Redacción Portal El gobierno de México contratará de forma inmediata a médicos especialistas que cubran los requisitos para ocupar las...

Sueños olímpicos: gimnastas mexiquenses obtuvieron 13 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2023

22/06/2023

22/06/2023

Las delegaciones de Gimnasia artística varonil y femenil obtuvieron un balance positivo en los Juegos Nacionales Conade 2023, al ganar...

Recaudación fiscal eficaz permite que más personas tengan apoyo social

28/09/2022

28/09/2022

Redacción Portal “Necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, para que se siga apoyando a la gente...

Es imposible saqueo del litio; ya está asegurado el futuro del país: AMLO

20/04/2022

20/04/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la nacionalización del litio y agradeció a los legisladores (diputados y...

Dosis de refuerzo para mayores de 65 años podría aplicarse a partir del 7 de diciembre: AMLO

04/12/2021

04/12/2021

A partir del martes 7 de diciembre podría empezar la aplicación de dosis de vacunas de refuerzo contra COVID-19 a...