26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

Consolidan al PVEM Edomex como opción real y factor definitorio de cara a 2023. Con los resultados obtenidos del PVEM en las pasadas elecciones de 2021 en las que obtuvo cerca del medio millón de votos y con la tendencia de crecimiento que marcan las encuestas, se visualiza que este partido definirá inminentemente el proceso electoral de 2023 en el que se renovará la Gubernatura del Estado de México.  

La última encuesta de Massive Caller, correspondiente a abril, lo colocó en un tercer lugar con 5.7 por ciento, el mayor crecimiento que ha tenido en ésta desde octubre de 2021 en la cual registró 3.2 por ciento, lo que representa un crecimiento hasta el momento de 2.5 puntos porcentuales. 

Desde octubre de 2021, el PVEM se posicionó como cuarta fuerza política en el estado ya que registró un 3.2 por ciento, en noviembre subió a cuatro por ciento y en diciembre bajó a 3.8, sin embargo, para 2022 se recuperó al subir en enero a 4.2 por ciento, en febrero  creció a 5.1 por ciento, en marzo logró 5.3 por ciento y, finalmente, en abril llegó a su cifra más alta de 5.7 por ciento.

También destaca al actual dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello quien aparece mes a mes como el personaje favorito de su partido para ser candidato en las elecciones de 2023.

.

Navegando por las redes sociales en el Estado de México. Como parte de los proyectos que se llevan a cabo en el municipio de Santa María Rayón, la Diputada Karla Aguilar Talavera, participó junto a  Mercedes Montserrat Cedillo Fuentes, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Rayón, en el festejo a las niñas y niños, recalcando la importancia del trabajo que desarrolla esta institución. 

De igual manera la Diputada priísta asisto en Comisiones Unidas Legislativas de Apoyo y Atención al Migrante y de Asuntos Internacionales,  en tres iniciativas para proteger y brindar una mejor atención a los migrantes.

El Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, el pasado viernes, asistió al bazar Edición Mamá, en alianza con Corner Mexa y Cluster Creative Business, logrando consolidar la Capacitación Acelerada para el Fortalecimiento al Autoempleo de los capacitandos y egresados del ICATI.

Además, como parte de su agenda de generación en compañía de la Secretaria del Trabajo Maribel Góngora Espinosa, entregaron constancias de manera simbólica a 550 capacitandos de los cursos Escolarizados de la Edayo Metepec.

.

Hay les hablan Secretaria del Trabajo y SEDECO. Recién se acaba de conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y ello debe servir de recordatorio, para gobiernos y empresas, acerca de la importancia y la urgente necesidad de generar empleos de calidad y bien remunerados. Pero eso solo se logrará si se trabaja en equipo, si gobiernos de todas las latitudes entienden que funcionamos mejor si nos apoyamos entre todos, y creo que ese debe ser el mensaje que debe prevalecer, sobre todo en estos tiempos en los que los discursos hostiles aprovechan las grietas del sistema para dividir y provocar encono.  Ekos, Milenio Edoméx.

Sumen otro señalamiento gris al Ayuntamiento de Toluca, aparte de la inseguridad y los miles de baches que hay por toda la ciudad. Es lamentable que los logros de los trabajadores se dejen perder pese al esfuerzo de haber sido ganados en la lucha social de las generaciones anteriores. Esto les valió y en sesión de cabildo se aprobó por mayoría de votos la reducción de los beneficios laborales, correspondientes al aguinaldo y prima vacacional de los trabajadores o empleados, por lo que después de la aprobación ya no se les pagarán 60 días de aguinaldo anual como se venía haciendo, ahora se les pagarán únicamente 40 y de la prima vacacional donde recibían 30 días de estímulo, solo se les otorgará la mitad, es decir, 15 días.

Esta propuesta a reducción de aguinaldo y prima vacacional fue votada a favor por los regidores y síndicos de la alianza PRI-PAN-PRD y aunque algunos habían votado en contra en comisiones, en el pleno del cabildo voltearon su voto a favor de la medida. Aunque dicen que No aplica en sindicalizados, pero de igual forma le pega a la economía de los trabajadores.

.

Acompañada del Presidente municipal, Felipe de Jesús Sánchez Dávila, así como del Diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy, la Secretaria del Campo mexiquense, Leticia Mejía García entregó seis Actas Constitutivas y una de Reestructuración a Asociaciones Municipales de Productores Rurales de Maguey de las comunidades de Loma Hermosa, San Bartolo Oxtotitlán, Manzana Segunda, Loma de Endotzin Manzana Sexta y de Santiago Casandeje.

A través de la entrega de esta acta constitutiva, los productores beneficiados podrán tener certeza jurídica como una Asociación Local de Productores Rurales.

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

18/02/2021

18/02/2021

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, visitó Sinaloa, donde se reunió con las estructuras del partido...

Derecho de Picaporte

27/04/2021

27/04/2021

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció al TEPJF por retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio en...

Con singular alegría

24/07/2022

24/07/2022

GILDA MONTAÑO Miguel López Azuara Conocí a don Miguel López Azuara, –el mejor comunicador social y periodista que ha habido...

Gota a gota

27/05/2020

27/05/2020

Los invisibles (I)  A mis nietos Ian y Gael.  Augusto Isla Siempre tengo presente aquello que decía Miguel de Unamuno: “Nada...

Temas de Gobernanza

07/04/2022

07/04/2022

WhatsApp, principal medio digital para ejercer violencia laboral Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor...