25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Del Mazo terminará su gobierno sin concluir ningún hospital

Fecha de publicación:

Tras ocho años abandonado por el Gobierno del Estado, el Hospital Comunitario 18 camas se encuentra en obra negra, con grietas, humedad e instalaciones eléctricas deterioradas, comprobaron diputados del Grupo Parlamentario de Morena en la 61 Legislatura local.

Durante la Gira por la Salud, Azucena Cisneros Coss, Max Correa Hernández y Faustino de la Cruz Pérez acudieron acompañados del alcalde de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, a comprobar el abandono del hospital estatal que comenzó a construir en 2014 el ex Gobernador (hoy senador) Eruviel Ávila, el cual tiene avance de un 30 por ciento, ubicándose en esta localidad donde cerca de 100 mil personas carecen de seguridad social.

Al acudir a lo que llamó gira por el cementerio de los hospitales, Max Correa acusó que mientras los hospitales siguen en obra negra, en diversas bodegas hay material y equipamiento guardado y deteriorándose.

“¿Qué le falta señor Gobernador?, ¿voluntad? Recursos no, porque ya los asignamos. ¿Qué le falta para que la salud sea una prioridad y termine los hospitales antes de que se vaya?”, puntualizó el legislador morenista.

A 16 meses de que concluya su administración, pidió al Gobernador Alfredo del Mazo que se ponga a trabajar en la salud, que no se mantenga ausente a las necesidades de la gente y aplique los recursos que ya asignó la Legislatura local para terminar los 10 hospitales inconclusos.

El alcalde Rigoberto Cortés Melgoza explicó que el Hospital Comunitario 18 camas comenzó a construirse en 2014, como una ampliación del hospital Gustavo Baz Prada, con un presupuesto de 50 millones de pesos pero fue abandonado por el Gobierno del hoy senador Eruviel Ávila y en la actual administración que está por terminar.

Por su parte, Faustino de la Cruz denunció que el actual régimen de la entidad se ha caracterizado por el saqueo de recursos públicos y son los responsables de la crisis de salud con 200 hospitales inconclusos en el país. “Plantearon obras y elefantes blancos que no terminan de concluir en la entidad”.

“No pueden decir que no hay dinero, porque ya lo hemos autorizado. Aquí no hay pretexto de claves porque ya opera, es una ampliación del hospital estatal”.

La legisladora de Ecatepec Azucena Cisneros aseveró que son necesarias las visitas a los nosocomios para levantar la voz y visibilizar las deficiencias, porque además de los hospitales inconclusos, se suman clínicas de salud en mal estado y con obras si terminar.

“Ha salido la cloaca de obras inconclusas, Alfredo del Mazo será un Gobernador que pase a la historia por no concluir un solo hospital de primera necesidad.

Al recorrer el nosocomio, la y los legisladores comprobaron que sólo hay trabajos de albañilería, bajadas pluviales, y las instalaciones eléctricas y de aire acondicionado ya están deterioradas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Con inversión cercana a 5 mdp, GEM rehabilita CAM para personas con discapacidad

04/12/2023

04/12/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, entregó la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM) No....

Confirman primer caso de variante ómicron (Covid) en México; no es motivo especial de alarma: AMLO

03/12/2021

03/12/2021

Leobardo Hernández La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al potencial caso, en ese...

Semáforo covid en rojo podría extenderse en Edomex ante la saturación de hospitales

04/01/2021

04/01/2021

De acuerdo con el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, debido a la aceleración de contagios covid, lo más probable...

Aplicarán segunda dosis anticovid a personas de 30 a 39 años en estos siete municipios mexiquenses

09/10/2021

09/10/2021

Como parte de la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 que llevan a cabo los Gobiernos de México y del Estado...

Edomex y 22 estados más se inscriben al sistema IMSS Bienestar; funcionará al 100% en 2024, sostiene AMLO

10/10/2023

10/10/2023

Leobardo Hernández Con la firma de la maestra Delfina Gómez y 22 gobernadoras y gobernadores más, 23 entidades se adhirieron...