28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Preparan taller para que la comunidad infantil trabaje sus emociones

Fecha de publicación:

En un año en que se retoman las actividades de manera presencial, las niñas y los niños se suman a la nueva realidad, en la que es necesario ofrecerles alternativas que aporten a su desarrollo emocional para una mejor adaptación.

Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo invita al taller “Tejiendo emociones”, impartido por María Inés Montilla, actriz y cantante, y Antonio López Palacios, guitarrista de formación clásica, dirigido a la comunidad infantil de cinco años en adelante y busca trabajar las emociones, la convivencia y la cultura de paz, a través de una actividad manual y creativa como es tejer.

Además de precisar la coordinación, tejer es una terapia antiestrés que permite desarrollar la coordinación psicomotora que impulsa a concentrarse, relajarse y ser empáticos colaborando unos con otros.
 
Al tejer pueden hablar de sus emociones y reconocerlas, trabajar la paciencia, la tolerancia y, a su vez, mejorar las relaciones interpersonales.

Los colores de los estambres y retazos de telas con los que se trabaja representan las distintas emociones; por ejemplo, el amarillo es la alegría, el azul es la tristeza, el rojo es el enojo y el violeta representa el miedo, por mencionar algunos.
 
María Inés Montilla nació en Mendoza, Argentina, es actriz, cantante, bailarina de tango y promotora cultural quien imparte cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal y quien trabaja este tipo de taller que ahora comparte con el público mexiquense.

Estará acompañada del guitarrista Antonio López Palacios, con quien ha hecho una excelente mancuerna en esta actividad que, gracias a la dependencia estatal, se ofrece de manera gratuita y llega nuevamente a territorio mexiquense.

En los horarios de 10:00 a 11:45 horas y de 12:00 a 13:45 horas, este taller se impartirá los sábados 7, 14 y 21 de mayo en las bibliotecas Pública Central Estatal ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, la Pública “Leona Vicario”, ambas en Toluca, y la Centenario de la Revolución, en el Parque Bicentenario en Metepec.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Niñez
Noticias Relacionadas

Migración y desintegración familiar, niños abandonados en el camino

17/12/2020

17/12/2020

De raíces colombianas y hondureñas, Dayan Nicole San Miguel Sabillón de once años de edad, reside en la ciudad de...

‘Libros salvajes’: invitan a infantes a lecturas sobre biodiversidad en Museo de Ciencias Naturales de Toluca

30/03/2023

30/03/2023

La lectura es un hábito que abre las puertas a diversas aventuras y emociones, despierta la imaginación y creatividad, permitiendo...

“Segunda llamada de vigilancia ante el grooming”, obra que reflexiona sobre los peligros de internet

01/11/2021

01/11/2021

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) exhibieron la obra de teatro “Segunda llamada de vigilancia ante el grooming”, por...

Invita Edoméx a donar juguetes para niñas y niños que atiende la comisión de víctimas

06/12/2021

06/12/2021

El Gobierno del Estado de México inició la colecta de juguetes para niñas, niños y adolescentes que atiende la Comisión...

Garantizar derechos infantiles es obligación del estado y ciudadanía

09/01/2023

09/01/2023

La diputada Isabel Sánchez Holguín (PRI) encabezó la sexta sesión del Seminario Feminismo y Derechos Humanos de las Mujeres, en...