23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invitan a adquirir el regalo perfecto para mamá en tiendas de artesanías CASART

Fecha de publicación:

Regalar una artesanía es un elogio para quien lo recibe, ya que la dedicación, creatividad y tiempo que las y los artesanos depositan en cada una de ellas es inigualable.

Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM), invita a la venta artesanal con motivo del Día de las Madres.

Esta venta de temporada se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo en la Tienda de Artesanías Casart del Parque de la Ciencia “Fundadores”, ubicada en el centro de la capital mexiquense, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

A la venta asistirán maestras y maestros del arte popular vendiendo en sitio, donde el público podrá comprar directamente textiles, madera, vidrio, orfebrería y joyería, además de flores naturales como parte de un trabajo transversal que siempre busca el bienestar de las y los mexiquenses.

Derivado de estas ramas, los productos que se pueden adquirir son joyería en plata o prendas únicas como rebozos, quexquémetl, vestidos, bolsos, blusas bordadas, cojines y servilletas.

Otra opción es la cestería en ocoxal o palma, cajitas elaboradas con la técnica de repujado, piezas de cerámica en alta temperatura como el pochote y vajillas, cerería, sombreros y carteras de piel, así como espejos, entre muchos artículos más.

En el territorio mexiquense las y los artesanos realizan piezas transformando la materia prima en obras de arte. Por ello, y para impulsar la economía de las familias que se dedican a este noble oficio, en las Tiendas de Artesanías Casart se puede encontrar una variedad de productos para celebrar a mamá.

Todas estas opciones son una pequeña muestra de la obra artesanal que puede sorprender a mamá, pero también pone a disposición la venta en plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre o bien a través de un mensaje de WhatsApp al 722-148-6220.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Disfruta las novedades fílmicas de la Cineteca Mexiquense

14/02/2023

14/02/2023

La Cineteca Mexiquense tiene como propósito brindar al público la mejor experiencia al disfrutar del séptimo arte, por ello, invita...

El Centro Cultural Helénico refuerza su compromiso con la descentralización de las actividades culturales

03/03/2021

03/03/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico, presenta un renovado esfuerzo por establecer...

Presenta Ballet Folclórico Macehuani espectáculo digital “Bailes típicos de nuestro México”

14/12/2021

14/12/2021

El programa digital Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, que ha transmitido la Secretaría de Cultura y Turismo...

Con las lenguas indígenas se pueden perder riquezas esenciales: Yalitza Aparicio

16/07/2020

16/07/2020

En el marco de la presentación de la Declaración de los Pinos (Chapoltepek) para el Decenio de Acciones para las...

Imparte pintor Jorge Vallejo taller de óleo para jóvenes en el museo “Felipe Santiago”

23/11/2022

23/11/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Escuela de la Plástica Mexiquense, abre sus puertas a las...