20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Percepción de valores democráticos a través de la lente en el Concurso de Fotografía IEEM 2022

Fecha de publicación:

Para todas aquellas personas de ocho años de edad en adelante que gustan de la fotografía, ya sea como aficionadas o de manera profesional, pueden participar en el concurso “Una mirada a la democracia”, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el que podrán retratar de manera creativa imágenes espontáneas, fotomontajes o realizar escenarios planeados donde se destaquen los valores democráticos, cuya convocatoria estará disponible hasta el 14 junio en el minisitio https://www.ieem.org.mx/2022/fotografia_2022/index.html.  

La capacidad creadora de las y los participantes se dividirá en cinco categorías: la “A”, que va de los 8 a los 17 años; “B”, de 18 a 29 años de edad; “C”, de 30 años o más; la “D”, que es libre y pueden participar a partir de ocho años en adelante; y la “E”, dirigida a mexiquenses que radican en el extranjero, a partir de 8 años.

En las fotografías se deberán tratar temas relacionados a la “Convivencia en mi comunidad”, “La democracia como forma de vida”, La convivencia escolar armónica” e “Imágenes de mi Estado”.

Las imágenes no deberán llevar ninguna señal que identifique al autor como firma, marca de agua o sello; ni se le deberá añadir márgenes, marcos, bordes o elementos similares.

En el caso de la categoría “D”, las fotografías podrán ser editadas digitalmente o utilizar filtros, así como, fotomontajes o fotografías de escenas planeadas, esto con el fin de incentivar la creatividad. Mientras que en la categoría “E”, se pueden hacer escenas espontaneas o planeadas, utilizar filtros y ediciones digitales.

Las fotografías deberán ser enviadas a través del sistema de registro con las siguientes indicaciones: podrán ser en blanco y negro o a color; las dimensiones serán, mínimo, de 3,000 pixeles por el lado más largo de la foto; la resolución deberá ser de 300 pixeles por pulgada cuadrada; en formato .jpg y con un peso máximo de 20 megabytes.

Además, se deberá llenar el formulario respectivo, anexando la carta manifestación de cumplir con lo establecido, y en caso de los menores de edad, con la autorización del padre, madre, tutor o tutora, debidamente requisitada, firmada y fotografiada; ambos documentos se encuentran en el minisitio del concurso.

Con respecto al jurado del concurso de fotografía “Una Mirada a la democracia”, éste se integrará por expertos en la materia ajenos al IEEM, con el propósito de garantizar la imparcialidad en la evaluación de los trabajos que se hará conforme a los criterios de efectividad para expresar los temas, contemplados en la convocatoria, creatividad y características solicitadas.

Para mayor información se puede enviar un correo electrónico a dpc@ieem.org.mx, o llamar al Centro de Orientación Electoral al número 800 712 4336, enviar un WhatsApp al 72 2784 9978, así como consultar las redes sociales Twitter e Instagram como @IEEM_MX, o en Facebook como IEEM Oficial.

(Foto: Archivo / ilustrativa)

Noticias Relacionadas

Propone GPPRI declarar toritos y castillería como patrimonio cultural

28/10/2021

28/10/2021

En nombre del grupo parlamentario del PRI, la legisladora Myriam Cárdenas Rojas propuso declarar a los ‘Toritos y la Castillería...

Seguridad y vida digna prioriza en Temoaya Nelly Rivera; entrega nuevo Gimnasio

17/09/2021

17/09/2021

Ximena Barragán A lo largo de su administración 2018- 2021 , la estrategia de seguridad fue prioritaria para Nelly Brígida...

Abre UAEM registro para becas, apoyos y estímulos económicos para sus estudiantes

06/09/2021

06/09/2021

Con el objetivo de incrementar las posibilidades de que las y los estudiantes de nivel medio superior y superior tengan...

Entrega Higinio Martínez la remodelación de 2 campos de béisbol en Zumpango

10/08/2021

10/08/2021

El Senador Higinio Martínez Miranda, acudió al municipio de Zumpango para entregar las nuevas instalaciones remodeladas de dos campos de...

Declaran la instalación del Comité de Administración del Congreso local

27/10/2021

27/10/2021

El Comité de Administración del Congreso local tendrá la responsabilidad de analizar y discutir las estrategias que la Secretaría de...