23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conmemora CEAPE día de las niñas y los niños con colección infantil y juvenil del FOEM

Fecha de publicación:

 El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a las niñas y los niños a conocer y divertirse a través de la lectura infantil con la Colección Lectores Niños y Jóvenes del Fondo Editorial Estado de México (FOEM). 

Este sello editorial cuenta con obras de literatura infantil y juvenil, así como textos de divulgación, para niños entre 12 y 15 años, y jóvenes de 13 a 18 años, y tiene el propósito de favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, acercándoles obras de acuerdo a su edad y sus capacidades lectoras. 

Esta colección está compuesta por obras que han sido galardonadas en el Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM, Certamen Nacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca”, además del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”. 

Sus autores cuentan con una gran trayectoria literaria o son jóvenes creadores, estas obras destacan también por sus bellas ilustraciones que dan vida a los textos, motivando a los pequeños lectores a descubrir y disfrutar de las historias fantásticas del mundo de las letras. 

Algunas de sus novedades son: “Chancletas y Chanclitas” de Becky Rubistein, “Viento Estelar” de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, “Colección de cuentos para leerse en voz alta” de Minerva Paredes Rivera, “Cuaderno de las muchas sensaciones” de Luis Flores Romero, “Puntiagudos” de Luis Eduardo García, “¡Al rescate!” de Judith Goldman, “La misma historia de siempre” de Gilberto Rendón, entre otras. 

Estas y otras obras las pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y adquirirlas en la Librería Castálida de Parque de la Ciencia Fundadores y Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” en la capital mexiquense, espacios dedicados a la promoción de la lectura. 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Pequeño quemado necesita tratamiento en E. U.; su madre pide apoyo para costear el traslado

01/06/2021

01/06/2021

Hace cinco años a Emerith Gonzalo Salas Macedo, de nueve años de edad, la vida lo puso a prueba, sufrió una...

Tenango del Valle, sede del Primer Foro Estatal de Derechos Indígenas

27/04/2022

27/04/2022

Con una ceremonia tradicional náhuatl en la Plaza de la Constitución de Tenango del Valle,  fue como inició el Primer...

Queda a deber el GEM en deporte; cuando Morena gobierne Edomex, habrá más apoyo: Higinio Martínez

10/07/2022

10/07/2022

En el marco de la inauguración del Polideportivo Municipal de Texcoco, el senador Higinio Martínez Miranda declaró que en materia...

Continúa en Toluca pre-registro para la recolección de residuos sólidos de negocios

07/03/2021

07/03/2021

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, invita a los propietarios de pequeños...

POEMAS DE BRUNO BRUM

14/04/2021

14/04/2021

Encarar el estado de las cosas —el campo de batalla literario brasileño— desde los efectos corrosivos del sentido del humor, el autoescarnio y  hallar...