28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Celebra el Día de la Niña y el Niño con los libros infantiles y juveniles disponibles en la Biblioteca Digital FOEM

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invita a las niñas y los niños a conocer y divertirse a través de la lectura infantil con la Colección Lectores Niños y Jóvenes del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

Este sello editorial cuenta con obras de literatura infantil y juvenil, así como textos de divulgación, para niños entre 12 y 15 años, y jóvenes de 13 a 18 años, y tiene el propósito de favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, acercándoles obras de acuerdo a su edad y sus capacidades lectoras.

Esta colección está compuesta por obras que han sido galardonadas en el Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM, Certamen Nacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca”, además del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Sus autores cuentan con una gran trayectoria literaria o son jóvenes creadores, estas obras destacan también por sus bellas ilustraciones que dan vida a los textos, motivando a los pequeños lectores a descubrir y disfrutar de las historias fantásticas del mundo de las letras.

Algunas de sus novedades son: “Chancletas y Chanclitas” de Becky Rubistein, “Viento Estelar” de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, “Colección de cuentos para leerse en voz alta” de Minerva Paredes Rivera, “Cuaderno de las muchas sensaciones” de Luis Flores Romero, “Puntiagudos” de Luis Eduardo García, “¡Al rescate!” de Judith Goldman, “La misma historia de siempre” de Gilberto Rendón, entre otras.

Estas y otras obras las pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y adquirirlas en la Librería Castálida de Parque de la Ciencia Fundadores y Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” en la capital mexiquense, espacios dedicados a la promoción de la lectura.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Moderar la opulencia, clave del pensamiento de Morelos

12/12/2019

12/12/2019

El sentimiento No. 12 del icónico documento presentado por José María Morelos y Pavón el 14 de septiembre de 1813...

Recuerdan a Leona VIcario en FIL Minería

27/02/2020

27/02/2020

En el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), en el Pabellón Estado de México,...

Diamela Eltit obtiene el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2020

08/04/2021

08/04/2021

Por su compromiso con la reinvención del lenguaje y la transgresión, sin perder de vista la dimensión ética y política,...

33 FARSAS

16/02/2022

16/02/2022

Bruno Brum Por tercera vez tomamos el camino equivocado. Sin alarde, rediseñamos el mapa para ajustar nuestra actual posición a...

CAMPOS Y ESPACIOS* POR CAETANO VELOSO

03/03/2021

03/03/2021

Augusto de Campos cumple 90 años. Para mí, esto es motivo de intensa y profunda celebración. Ya conté como siempre...