16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Radio Educación celebra el Día Internacional del Jazz

Fecha de publicación:

Radio Educación celebrará el Día Internacional del Jazz, dedicando su programación musical del sábado 30 de abril, a este género, con la selección a cargo del saxofonista, escritor y productor Alain Derbez.

El jazz tiene sus más profundas raíces en las melodías afroamericanas y su sello es la improvisación y la libre interpretación. Su maleabilidad ha permitido un sinfín de mezclas, fusiones y aportaciones a nivel mundial caracterizándolo como un género musical en constante cambio, crecimiento e innovación, que además es considerado como un medio para lograr la unidad y la paz a través del diálogo y la comprensión mutua.

La celebración, proclamada en 2011 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), busca poner de relieve la importancia del género de la síncopa y los valores que representa para el mundo, como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Al respecto de la celebración este año, Herbie Hancock, jazzista y Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, declaró: “Ante múltiples conflictos y divisiones en muchas partes del mundo, espero que a través del lenguaje universal del jazz nuestra celebración pueda inspirar a personas de todas las naciones a sanar, tener esperanza y trabajar juntos por la paz”.

La programación especial de Radio Educación incluirá intervenciones en vivo por parte de Alain Derbez de las 16:00 a las 23:00 horas; además, se transmitirán cápsulas sobre literatura y jazz, así como música de diversos países como México, Lituania y Brasil, entre muchos otros. Se podrá seguir a través de las señales de Radio Educación en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; en Cultura México Señal 6185 de Onda Corta por la banda internacional de los 49 metros; para todo el mundo a través de la página electrónica https://radioeducacion.edu.mx/, redes sociales y en la aplicación disponible en los equipos iOS y Android.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Cultura
Noticias Relacionadas

Se llevó a cabo la conferencia “Salvar la poesía, salvar al mundo” en el marco de las actividades rumbo a Mondiacult 2022

22/04/2022

22/04/2022

El día de hoy se realizó la conferencia “Salvar la poesía, salvar el mundo”, a cargo del director del Instituto...

Destacaron las autoras del FOEM en la FIL de Guadalajara

05/12/2023

05/12/2023

En uno de los mayores eventos literarios a nivel mundial, como es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FILG),...

Participa en los talleres de pintura rupestre y origami en el Museo de Antropología e Historia de Toluca

30/01/2023

30/01/2023

Con la intención de que las y los visitantes se lleven un recuerdo de su pieza estelar, el Mamut de...

La Compañía Cepa Teatro acerca a las infancias espectáculos que promueven valores

16/08/2021

16/08/2021

Con la intención de fomentar en niñas, niños y jóvenes valores como respeto, lealtad y amor, a través de puestas...

Corazón de Ébano, danza y pasión en Quimera 2019

15/10/2019

15/10/2019

Bailarines de la primera generación de la licenciatura en danza de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron  Corazón...