28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Causa estragos la entrevista de Ana Lilia Herrera Anzaldo con María Scherer, en Latinus, donde se declara lista para ser gobernadora. 
  • Se reúne el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con el gremio sindical del Edoméx. 
  • Reafirma María Luisa Mendoza su compromiso para legislar en favor de la niñez  mexiquense. 

Causa estragos la entrevista de Ana Lilia Herrera Anzaldo con María Scherer, en Latinus, donde se declara lista para ser gobernadora. 

Ante el autodestape de la Diputada Federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, cabe el dicho, “al árbol que tiene frutos es al que le tiran piedras”, cuando más cerca está alguien del triunfo y goza de los frutos de su trabajo, siempre habrá personas que se incomodan. 

Como era de esperarse causa estragos el declarar sus válidas intenciones de gobernar la entidad más importante del país. 

Y a decir verdad, sin apasionamiento siendo completamente justos y honestos, la Diputada Federal cuenta con más merecimientos que las y los otros aspirantes. Su trayectoria avala sus aspiraciones y si no lo creen, como les digo, sin apasionamiento comparen hojas de vida. Además es la única que podría dar pelea para conservar el GEM (obvio si hay alianza). 

Se reúne el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con el gremio sindical del Edoméx. 

Ya tenía tiempo que no se reunía el gremio sindical con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, lo cual reafirma el compromiso con los trabajadores mexiquenses, que impulsan acciones para el fortalecimiento de sus derechos laborales.

El encuentro se llevó a cabo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, acompañaron al jefe del ejecutivo, la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, el director general del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, y trabajadores de las diferentes agrupaciones. 

Este evento me trae recuerdos de la fortalecida unión que existía entre  sindicatos y el gobierno mexiquense en la administración anterior, que en su momento logró el entonces Secretario del Trabajo, Javier García Bejos, dejando  precedente de armonía y concordia, con el objetivo de impulsar acciones para el fortalecimiento de los derechos laborales. Uno de tantos logros son las Salas de Juicios Orales, en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Mex, así como las Oficinas Regionales de Empleo, además de la buena relación con las Secretarías del Trabajo de otras entidades. Y que decir de las constantes  ferias de empleo por las diferentes regiones del Estado.

Igualmente la remodelación del edificio sede en Toluca de la Secretaría, pero bueno como dice la canción, “solo los recuerdos quedan”. 

Reafirma María Luisa Mendoza su compromiso para legislar en favor de la niñez  mexiquense 

Otra más de la legisladora, ante las trampas de los responsables después de un divorcio, Mendoza Mondragón, propone modificaciones en el Artículo 307 del Código Penal del Estado de México para incluir la “venta” y “donación” de bienes, como supuestos de fraude familiar.  

Una de las formas más comunes de violentar el interés superior de los menores, es la que ocurre cuando una pareja se divorcia, ya que al momento de otorgar pensión alimenticia una de las partes involucradas se deshace de los bienes que conforman su patrimonio personal, o declara ganar un salario menor al que realmente percibe, con la intención de afectar el monto de la pensión a entregar, vulnerando la estabilidad económica y alimentaria de los hijos.

Tales circunstancias motivaron a la coordinadora verde ecologista a proponer en el Congreso local una reforma al Código Penal del Estado de México, que consiste en adicionar a la redacción del artículo 307 Bis. la mayor cantidad de supuestos para encuadrar el delito de fraude familiar, incorporando a los ya existentes la “venta” y “donación” de los bienes que conforman la sociedad conyugal o patrimonio común generado durante la unión.

Durante su intervención en tribuna, Mendoza Mondragón afirmó que estos actos son reproblables, por ello “en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista del Estado de México reitero nuestro compromiso con las familias mexiquenses y con uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, como son los menores de edad y jóvenes”, indicó. 

En cuanto a las sanciones, por tratarse de acciones que atentan contra el interés superior de los menores, se proponen penas que van de tres a cinco años de prisión, multa de hasta trescientos días, privación de los derechos de familia y la reparación del daño causado.

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Temas de Gobernanza / La corrupción en los proyectos, un fracaso que a todos lastima

25/02/2021

25/02/2021

Ramón Cuevas Martínez  «El fracaso es simplemente la oportunidad de comenzar de nuevo, esta vez con más inteligencia»  Henry Ford  Un...

Derecho de Picaporte

24/02/2021

24/02/2021

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, estuvo de gira de trabajo en el norteño estado de...

La Onda Plana

16/04/2023

16/04/2023

Eric Rosas Estocada a la ciencia El 13 de diciembre del 2022 el titular del Poder Ejecutivo Federal entregó ante...

Derecho de Picaporte

20/10/2019

20/10/2019

Por cierto, Alito volvió a honrar la memoria de los fundadores del PRI, como los generales Lázaro Cárdenas del Río y Plutarco Elías Calles, a...

Derecho de picaporte

14/11/2021

14/11/2021

Alfonso Godínez Mendiola Morena – PT – PVEM aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. El líder nacional...