18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Falso que AIFA esté desierto; propone AMLO aumentar vuelos de Aeroméxico

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la versión de que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) esté inutilizado; aseguró que se programan 6 vuelos diarios desde su apertura y además sostuvo que pidió al presidente de Aeroméxco aumentar los vuelos desde éste puerto aéreo.

“Hablé con Eduardo Tricio, que es presidente Aeroméxico, y le pedí ayer que ayudaran […] para que se ampliaran vuelos. Que me comentaba él de que ya habían ampliado uno a Vallarta, que tenían uno de Villahermosa, que están pendientes porque me dijo que no había mucho pasaje en el caso de Villahermosa”.

Asimismo, López Obrador refirió que con la habilitación del AIFA quedan en operación los tres aeropuertos del centro de México: el de Toluca, el Benito Juárez y el nuevo de Santa lucía, asegurando el desahogo de la saturación que ya experimentaba el ubicado en la CDMX (Benito Juárez), abriendo un panorama de operaciones a largo plazo.

“Con esos tres aeropuertos resolvemos, ya tenemos la infraestructura que se requiere, ya está resuelto un problema que heredamos y que ya se pudo lo más, y ahora falta pues ir complementando las cosas. Pero ya resolvimos porque sí era un desafío lo del aeropuerto de Texcoco. No, imagínense cómo estaríamos. Entonces, ya nos quitamos esa carga y ya es cosa de ir acomodando para ir hacia delante”.

Las versiones de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles carece de flujo vienen de personajes opositores al gobierno obradorista como Claudio X. González, entre otros actores políticos y empresariales que tenían intereses en la construcción del Aeropuerto de Texcoco, cuya cancelación permitió salvaguardar uno de los principales vasos reguladores de agua a nivel nacional.   

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Trabaja AMLO con síntomas COVID leves; llama a evitar caer en pánico y ser precavidos

11/01/2022

11/01/2022

Ximena Barragán Luego de dar a conocer que había resultado positivo a Covid-19 y que el secretario de Gobernación, Adán...

AMLO celebra menos deuda de gobiernos estatales; se reunirá con gobernadores

17/01/2024

17/01/2024

Redacción Portal Al reconocer que los gobiernos estatales han sido más responsables respecto a las finanzas públicas, el presidente Andrés...

Gobierno de AMLO abre registro para vacunar a personas de 30 a 39 años contra el Covid-19

22/06/2021

22/06/2021

Ximena Barragán  Aunque, en las últimas semanas (de la 21 a la 22 y de la 22 a la 23)...

Con Delfina sí llegará IMSS-Bienestar al Edomex para garantizar la salud universal a mexiquenses, confirma AMLO

05/06/2023

05/06/2023

Leobardo Hernández Debido a que el gobierno de Alfredo del Mazo no está dentro de las entidades donde opera el...

“Muy cínico” que actúe el INE contra la democracia, afirma AMLO

14/03/2022

14/03/2022

Ximena Barragán Al hablar sobre la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el INE ha...