29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

PUMACOMENTARIOS

Fecha de publicación:

PAULINA DEL MORAL, ¿¿LA ELEGIDA??  

En temas sucesorios es muy elocuente la línea por donde corre el agua para los priístas del Edoméx, (¿será?) ya estaba trazado y planeado el camino a suceder al gobernador Alfredo del Mazo Maza, al colocar al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Paulina Alejandra del Moral Vela.  El estar cerca en su campaña, haber sido ratificada como líder del tricolor en dos períodos, con casi cinco años de presidir el CDE, además de moverse como diputada local, todo esto le da ventaja y marca la tendencia a su favor.  

La ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, ha dicho que dirigir el PRI ha sido “el más alto orgullo político” de su vida. Por lo cual se siente agradecida con el  gobernador Alfredo del Mazo Maza.  

La ahora Secretaria de la SEDESEM, como se vislumbra es una de las cartas fuertes del priísmo mexiquense para la silla de Lerdo 300.  

Además de su buena relación con el gobernador, tiene el aprecio de varios ex mandatarios locales, como Arturo Montiel, Eruviel Ávila, igual cuenta con buena relación con el ex presidente Enrique Peña Nieto y no olvidemos a Luis Videgaray.  

Del Moral Vela, conoce las entrañas de la estructura, participar en las dos últimas elecciones donde en una le fue mal y en la otra en alianza le fue regular, pasar por tres secretarias, Turismo, Desarrollo Económico y ahora SEDESEM, la fortalece. Pasada la “veda”  Del Moral Vela, empezó a recorrer el Estado, reuniéndose con asociaciones civiles y repartiendo canastas alimentarias. Su accionar levanta suspicacias y descontento con los demás suspirantes de su partido, que piden piso parejo. Aunado a esto pronto la veremos arropada por el jefe del ejecutivo mexiquense recorriendo la entidad en eventos masivos, entregando la tarjeta rosa… 

TOLUCA LLENA DE… 

En Toluca, la otrora bella, recién lanzaron la nueva imagen que pretende dar otra cara al municipio, bajo el concepto visual de “Toluca llena de Vida” los ciudadanos se congratulan con tan novedoso concepto. Y ¡sí!, Toluca está llena, pero NO de vida, sino de inseguridad, de baches, de ambulantes, de basura, en la oscuridad por tanta lámpara fundida, etc, etc, etc…  

Esta nueva imagen es un claro reflejo de la identidad que está adquiriendo la capital del Estado de México, con esta nueva administración, y por lo que están sufriendo en sus 48 delegaciones, con estas sus 48 realidades… 

ESTEFANÍA MERCADO VICTIMA DE GUERRA SUCIA…  

En Playa del Carmen, Quintana Roo, Estefanía Mercado, empresaria, quien ya recibió su registro ante la autoridad electoral como candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, en la que van el Partido Verde, Partido del Trabajo, Morena y Fuerza por México, Interpuso una denuncia en contra diversos medios digitales que han sostenido una campaña sucia, violentando sus derechos políticos electorales y el ejercicio pleno a tener acceso a una contienda electoral en condiciones de igualdad y equidad. 

En tiempos electorales la guerra sucia sale a relucir cuando se sienten derrotados y con rencores, ya que se trata de quien en su momento participó de su lado y ahora  está en el otro frente (nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido), divulgando información sin sustento, sin medio de prueba, afectando la integridad, imagen, reputación y moral, con el afán solo de golpear al verse perdidos. Tengan cuidado, estas artimañas en estos tiempos suelen revertirse, saliendo el tiro por la culata. 

Lo único que logran es ensuciar  la democracia con falsas acusaciones, con difamaciones, con extorsiones, pretendiendo quebrantar la voluntad popular…  

La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, ayer comentó en sus redes sociales, al momento de la discusión en San Lázaro, que, atrapada en sus mentiras,  tiene en suspenso la discusión de su Reforma Eléctrica.  

Les sobran excusas, agresiones y artimañas 

Les faltan argumentos, autoridad moral y 56 votos para aprobarla 

Quieren ganar tiempo, pero llevan 4 años perdiéndolo ¡Sácale!…  

Redes Sociales  

Facebook @Mención Aparte  

Twitter @AparteMencion   

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

La Onda Plana

28/10/2019

28/10/2019

La semana pasada se hizo público el balance financiero para el trimestre de julio a septiembre de este año, que...

Mención Aparte

04/05/2021

04/05/2021

José Luis Rodríguez CON CARLOS MARÍN Y GONZALO ALARCON, SE FORTALECE EL TRIUNFO DEL PVEM  EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. La...

ORDENADOR POLITICO

12/05/2020

12/05/2020

¿Qué viene tras la pandemia de COVID-19?  ¿Será posible la reapertura a la “normalidad”?  Necesario pensar un nuevo modelo económico ...

Mención Aparte

02/10/2020

02/10/2020

Cambios en gabinete estatal ¿funcionarán?  Canelo reaparecerá contra el Cruz azul  Toluca deberá jugar bien, está repuntando algunas cositas  Diablos...

Con Valor y Con Verdad

28/09/2021

28/09/2021

Directo a Palacio o traje a rayas Por Gustavo Rentería* El queretano Ricardo Anaya es de los pocos mexicanos que...