25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invitan a conocer las tiendas de artesanías Casart del Edoméx

Fecha de publicación:

Para dar a conocer las costumbres e historia de los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y los patrimonios de la humanidad, con los que cuenta el Estado de México, a través de actividades culturales, turísticas y artesanales, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a visitar las Casas de Artesanías (Casart) de la entidad.

El público puede conocer las distintas piezas que elaboran artesanas y artesanos mexiquenses, como rebozos, bordados mazahuas, cerámica de alta temperatura, juguetes de madera, alfarería y zapatos, entre muchas otras cosas, todo esto se encuentra en las Tiendas de Artesanías Casart, que están ubicadas en Atlacomulco, Tenancingo, Texcoco y Toluca, donde destaca la sucursal del Parque de la Ciencia “Fundadores”, en el corazón de la capital.

Las maestras y los maestros artesanos también se encuentran, en este momento, en dos sedes importantes, la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, hasta el 24 de abril, donde cuenta con un pabellón artesanal en un horario de 11:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.

Continúa también la presencia de la entidad mexiquense en Punto México, donde el estado cuenta con un espacio como referente nacional de la expresión artesanal y turística, hasta el 28 de abril en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

En ambos sitios pueden conocer y comprar las piezas que son un ícono para las y los mexiquenses como el árbol de la vida, el tallado de hueso y cuerno, la obsidiana de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, así como la gastronomía del Estado de México.

EL IIFAEM trabaja en la consolidación y promoción de la compra-venta de las piezas artesanales mexiquenses, buscando y otorgando los mejores espacios para que las maestras y maestros del arte popular mexiquense puedan comercializar su trabajo.

Por lo anterior, invita a visitar cualquiera de los lugares señalados para conocer y enamorarse de lo hecho en el Estado de México y constatar que lo hecho en el Edoméx está hecho con el corazón.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Reforma Eléctrica: incertidumbre de las familias sobre una decisión vital tomada, otra vez, en días feriados

18/04/2022

18/04/2022

Ivan Joatzay Es la mañana del domingo de pascuas. Me encuentro junto a mi familia desayunando y, en un intercambio...

El regreso de dos grandes: Sagunta y Sala Traffic en evento único de re- apertura 

14/02/2020

14/02/2020

“La industria musical, como todo, funciona con dinero y con contactos”, Natalia Montiel   Ximena Barragán  Hace más de 12 años una...

Alexis Rivera, egresado de la UAEM, elegido para asistente de concertino de la OFM

15/10/2021

15/10/2021

Alexis Rivera Montaño, egresado de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue...

GEM podría ahuyentar inversiones con nuevos impuestos

01/12/2021

01/12/2021

Elena Aguilar  La creación de tres nuevos impuestos en el Estado de México para el ejercicio fiscal del 2022 generó controversia...

Altos funcionarios del GEM se fueron al Super Bowl en plena pandemia; gastaron una fortuna en boletos

08/02/2021

08/02/2021

Tras darse a conocer que el Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México viajó al Super Bowl LV,...