25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Atiende FGJEM a menor localizada que denunció violencia al interior de su hogar

Fecha de publicación:

Redacción Portal

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de un comunicado que la menor reportada como desaparecida el pasado 6 de abril, de iniciales K. R. L., fue localizada el 14 de abril en el municipio de Nezahualcóyotl.

La madre de la menor reportó su desaparición señalando que la adolescente de 15 años llevó a su hermana a la escuela, pero no regresó a su domicilio. Por lo que personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares, de la FGJEM, llevaron a cabo las diligencias correspondientes para su localización.

Entre ellas se destacan recorridos, entrevistas con familiares, con docentes y amistades de la víctima. La solicitud de geolocalizaciones, sábanas de llamadas, datos telefónicos, plataformas, análisis de redes sociales, recolección de indicios de computadora, extracciones telefónicas forenses y seguimientos por edición fotográfica.

Una vez procesada la información, se logró la localización de la menor en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl. Posteriormente fue trasladada por personal de la FGJEM al Centro de Justicia para las Mujeres son sede en Toluca.

La menor K. R. L refirió a través de distintos medios, entre los que trascendió la publicación de un video en redes sociales, que se ausentó de su casa de manera voluntaria, argumentando que sufre violencia al interior del hogar.

La Fiscalía estatal también informó que ya le brinda atención con perspectiva de género y en apego a los derechos de la niñez, a fin de investigar si fue víctima de algún ilícito.

(Foto: Archivo / ilustrativa)

Noticias Relacionadas

Cierran gasera clandestina que operaba junto a jardín de niños; exigen al GEM negar permisos a negocios de dudosa legalidad

13/06/2023

13/06/2023

Luego de que alumnos del Jardín de Niños Mexiquense fueran desalojados por una fuga de gas LP, registrada en una estación de carburación...

Se desborda la violencia en Los Reyes La Paz, ni el ayuntamiento ni el GEM la frenan: Faustino

06/04/2023

06/04/2023

A cinco meses de que concluya el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, los índices delictivos se han disparado en...

Está muy lejos equidad política en el Edomex: Mariana Uribe

09/03/2021

09/03/2021

La diputada Mariana Uribe Bernal lamentó que a pesar de que las mujeres conforman más de la mitad de la...

Capacitará el PJEM a elementos de SJyDH

15/06/2021

15/06/2021

El Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México capacitará en mecanismos...

Escritoras mexicanas mayores de 55 años podrán aspirar al Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo 2021

30/09/2021

30/09/2021

La Secretaría Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de...