18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alumna de UAEMex no está desaparecida; dejó su casa para evitar la violencia que sufre en ella

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Kimberly Ruiz, estudiante de la Preparatoria N° 1 de la UAEMéx que fue reportada como desaparecida el pasado 6 de abril, dio a conocer a través de un video difundido en redes sociales que se encuentra bien y que decidió irse de su casa por voluntad propia.

En un clip de poco más de tres minutos, publicado este jueves 14 de abril, aclaró que decidió dejar su hogar debido a la violencia que sufre por parte de su madre. También aseguró que al rededor de las 17: 30 horas del 6 de abril se comunicó con ella para informarle que no regresaría a casa, a lo que la madre habría respondido “de una manera amenazante que iba acabar con la vida y con las familias de las personas que estuvieran involucradas a ayudarme en esto”.

La menor también aseguró que su madre padece alcoholismo y compartió un video que demostraría el maltrato que recibe por parte de ella, donde se muestra a quien sería su progenitora golpeando violentamente una puerta tras la que se encuentra aparentemente Kimberly, hasta romper un vidrio; luego se escuchan algunos gritos de lo que parece ser una discusión con otro miembro de la familia.

“Espero que después de esto les haya quedado claro el por qué de mi decisión y que entiendan que no fue un berrinche, pues esto formaba parte de mi día a día” menciona la joven al final del video, quien además agradeció a quienes se preocuparon por localizarla y pidio apoyo para salir de este situación de violencia en el hogar.

(Foto: Captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

Vocho

30/04/2021

30/04/2021

Nos dijeron que era un auto  para 2 adultos y 3 niños  pero yo he visto bajar  a más de...

Triunfo electoral no es un cheque en blanco para candidatos, es un compromiso con los votantes

06/06/2021

06/06/2021

“Porque haya democracia en el país (…) votamos en familia”, Esperanza Sánchez, electora. Miguel García Conejo Sin pretextos, sin temores....

Impagables deudas por C19 ahogan a miles de familias en el Edomex

10/01/2021

10/01/2021

Para poder comprarle un tanque de oxígeno a su abuelo, Ana Paola vendió su cabello en 2 mil 500 pesos,...

Mediante fichas, atenderá Coordinación de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa a la poblaci

11/10/2020

11/10/2020

Con el objetivo de proteger la salud de la población y brindar un mejor servicio, la Coordinación de Mediación, Conciliación...

Revelan secuelas graves por Covid en 6 pacientes del Hospital para el Niño, de Toluca

14/02/2021

14/02/2021

Desde hace tres meses, en el Hospital para el Niño se han detectado secuelas covid-19 que ponen en riesgo de...