20/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Prepara CC Mxiquense Bicentenario vacaciones divertidas para toda la fmilia

Fecha de publicación:

Durante las vacaciones del mes de abril, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) abre sus puertas para que las familias mexiquenses disfruten de las actividades y exposiciones que se presentan en el recinto.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, brinda actividades gratuitas y de calidad para que el público tenga la oportunidad de asistir a eventos con todas las medidas sanitarias.
 
Los días 12, 13, 14, 19, 20, 21 y 22 de abril, el público infantil y juvenil podrá asistir al programa “En primavera la Biblioteca te espera”, de 10:00 a 13:00 horas en la Biblioteca del CCMB, con talleres y la oportunidad de acceder a un acervo de más de 70 mil libros y sus diferentes espacios.

La actividad está compuesta por tres talleres de lectura recreativa. En “Niños famosos y lectores”, en la que las y los asistentes conocerán cómo fue la infancia de grandes artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Picasso, Bach y Toulose-Lautrec.

En el taller “Lecturas fantásticas para transmitir tiempos difíciles”, el público lector aprenderá a gestionar las emociones en situaciones complicadas; finalmente “Puentes: del juego a la lectura” es la tercera actividad y en la que se proponen temas interesantes con un valor de aprendizaje y entretenimiento.

Además, el público tendrá la oportunidad de visitar la exposición “Gracias Japón”, que recolecta los detalles más interesantes que dejaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, así como algunos elementos icónicos de la cultura nipona.

Los visitantes también podrán acercarse al Museo del Deporte Edoméx para descubrir la historia de las y los deportistas mexiquenses, representantes a nivel nacional e internacional y ganadores en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como admirar los murales, objetos de colección y conocer la historia del deporte mexiquense en diferentes disciplinas como el futbol, box, taekwondo, natación y clavados, entre otros.

Los horarios de visita al Museo del Deporte Edoméx y exposición “Gracias Japón”, son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. El viernes 15 de abril permanecerá cerrado.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La Pantera se corona campeona en evento con causa

18/11/2019

18/11/2019

Redacción Jilotepec, México a 17 de noviembre del 2019.- Luego de una contundente pelea, la toluqueña Edith “La Pantera” Flores...

Convocan a escritoras y escritores al Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila 2022

18/03/2022

18/03/2022

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación...

A punto de concluir “Xalapa Viva. Encuentros de participación comunitaria 2021”

26/11/2021

26/11/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, en colaboración con el Ayuntamiento de...

“Imagen viva de Toluca”, una mirada a la identidad mexiquense

01/07/2022

01/07/2022

Vanessa Baez “La imagen es la muestra inefable de todo concepto. Prueba de ello, el texto que en este momento...

Invita CCMB a la exposición “La Familia Burrón”

11/10/2021

11/10/2021

La Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta la exposición “La Familia Burrón”, donde el público podrá conocer de...