28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Colegio de Abogados destaca el desempeño legislativo de Elías Rescala

Fecha de publicación:

El Presidente del Colegio de Abogados del Valle de México, A.C., Joaquín Rodríguez Lugo, otorgó un reconocimiento al Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala Jiménez, por su desempeño y trabajo en la LXI Legislatura.

En la sesión de trabajo semanal que realiza el Colegio de Abogados, el Coordinador del GPPRI refrendó su apoyo y disposición para el diálogo y el trabajo conjunto, ya que con su contribución se modifican o proponen leyes que suman para construir un mejor Estado de México.

Luego de señalar que la creación de leyes requiere un ejercicio responsable y de profundo análisis, Elías Rescala dijo que los legisladores del PRI cuentan con el respaldo de abogados que entienden de la gran labor social, porque se requiere de grandes acuerdos y valores para tener las mejores propuestas.

En compañía del Diputado priista, Jesús Moreno Mercado, Rescala Jiménez agregó que, desde su formación como abogado, siempre ha reconocido que como profesionistas dejan legados, son ejemplo y aspiran al bien máximo de la justicia, al bien social y común, con el objetivo de fomentar valores y servir a los demás.

“Es una gran responsabilidad social que tenemos porque somos transversales. A veces estamos en el Derecho Laboral, el Derecho Civil, el Derecho Familiar y el Derecho Penal, estamos directamente vinculados en todas las áreas”, expresó el legislador.

Elías Rescala reconoció que el Colegio está integrado por abogados con grandes valores, que siempre buscan contribuir a la sociedad, que saben que se necesita un cambio de consciencia para seguir trabajando y dar los mejores resultados.

En su intervención, Joaquín Rodríguez Lugo reconoció que Elías Rescala cuenta con un gran talento, profundo conocimiento del Estado de México y entrega hacia el servicio social, pues lo manifiesta todos los días en la Cámara de Diputados.

“El Poder Legislativo es el lugar que debe representar los más profundos anhelos de la ciudadanía popular, es decir, de las mujeres, hombres, niñas y niños, adolescentes y todos los mexiquenses que buscan que su gobierno responda a sus problemas más urgentes, con resultados y sensibilidad”, añadió.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

En riesgo de saturación 10 hospitales mexiquenses por Covid-19

23/11/2020

23/11/2020

De acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG, del Gobierno Federal en materia de ocupación hospitalaria...

“Actuaron como héroes”, migrantes en E.E. U.U. salvaron a México en lo económico: AMLO

06/01/2021

06/01/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio cuenta de las remesas enviadas por los “paisanos” mexicanos desde más allá del...

Suprema Corte impidió al GEM arrancarle 40% del territorio a Tultepec: Cruz

25/08/2022

25/08/2022

El diputado Marco Cruz celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dio la razón...

Paramédicos preservan la vida antes de la atención hospitalaria: Pedro Zenteno

26/06/2022

26/06/2022

Con motivo del Día Internacional de la Paramédica y el Paramédico, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios...

260 mdp estarán destinados para el combate a la violencia contra mujeres en el estado: Sotelo

17/03/2021

17/03/2021

Los 11 municipios mexiquenses con alerta de género  por feminicidio y desaparición de niñas, adolescentes y mujeres recibirán 260 millones...