24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Apoyan Reforma Eléctrica 3,500 mexiquenses en el Salón Rojo

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Más de 3,500 mexiquenses acudieron al encuentro con especialistas para informarse sobre la Reforma Eléctrica, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Salón Rojo de Toluca, donde mostraron su respaldo a la iniciativa por la soberanía energética del país y el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad.

Los asistentes al foro de información escucharon atentos las exposiciones sobre la modernización del sector eléctrico nacional, así como la importancia de impulsar la energía eléctrica como un derecho al que todo mexicano debe tener acceso a costos bajos para consolidar el desarrollo de las familias a lo largo y acho de la república.

En este sentido, manifestaron la urgente necesidad de frenar la privatización que ha estado consumiendo y mermando a la industria eléctrica en detrimento de las personas más vulnerables, generando la progresiva alza de precios, frenada sólo por la llegada de la 4T al gobierno.

A su vez, señalaron la importancia de que esta reforma debe ser abrazada por la ciudadanía ante la negativa férrea de la oposición al gobierno a la Cuarta Transformación, que ha insistido en rechazarla para beneficiar intereses privados.

El foro se ha expuesto por primera vez en Toluca, recibido por la Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, quien hizo eco de la manifestación masiva favorable a la propuesta del ejecutivo.

Por su parte, el delegado federal en el Estado de México, Juan Carlos González, refrendó la encomienda de la 4T, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de buscar a toda costa el bienestar de todos los mexicanos y revertir los efectos de la política neoliberal que han sumergido a la nación en la carencia durante décadas.

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

Emprende Toluca campaña para informar a ciclistas sus derechos y obligaciones

21/02/2021

21/02/2021

Contemplados en el Bando Municipal 2021, la Unidad Municipal de Planeación de Toluca inició una campaña informativa sobre los derechos...

Empresarios rechazan la desaparición del DUF que proponen morenistas

12/11/2020

12/11/2020

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) rechazó la propuesta del Diputado del Grupo Parlamentario...

Propone Antonio Cruz solicitar a Finanzas no descontar participaciones a municipios por reducción poblacional

24/02/2022

24/02/2022

El diputado Marco Antonio Cruz Cruz presentó un punto de acuerdo para solicitar al Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira...

Critican legisladores acciones contra la tala y la contaminación

17/10/2019

17/10/2019

Legisladores de morena, PT, PAN y PRD criticaron los resultados del gobierno estatal en el combate a la tala ilegal,...

Festeja Iván Esquer a la niñez de San José del Rincón

21/01/2023

21/01/2023

Con una función de lucha libre, el diputado Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI), representante del distrito 13 de Atlacomulco,...