19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Celebra Consejo Editorial Estatal el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Fecha de publicación:

 La Secretaría de Cultura a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes y difundir los libros de la Colección Infantil y Juvenil del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

Esta colección favorece la creación de nuevos y mejores lectores, ya que son obras de gran calidad para niños y jóvenes de entre 12 y 18 años. La excelencia literaria de esta agrupación de libros radica en la calidad de sus autores, ilustradores y diseñadores que dan como producto bellas ediciones.

La mayoría de estas ediciones son producto del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil que la Secretaría de Cultura y Turismo convoca con el objetivo de estimular el talento y la creatividad de las y los jóvenes escritores.

Dentro de esta colección se encuentra “Viento Estelar” de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, que cuenta la fantástica historia de Estrella, que sueña con convertirse en luchadora profesional.
 
Otro de los libros es “Puntiagudos” de Luis Eduardo García, que adentra al lector a una maravillosa historia donde la belleza puede encontrarse en los lugares más insospechados y la extrañeza puede encontrarse en los lugares más comunes, dos ideas que le interesan mucho al autor al momento de escribir poesía.

Asimismo, se pueden encontrar escritores de gran trayectoria como Becky Rubinstein, con su obra “Chancletas y Chanclitas” un libro donde los zapatos ocupan un sitio especial, no sólo en el closet, sino también en la vida de la persona. La autora se pregunta: ¿quién mejor que nuestras chanclas viejas para sentirse en casa, y pensar que bien valió la pena echarnos a caminar?

Dentro de la literatura juvenil se encuentra Mario Alberto Medel, con su obra “La Mujer del Velo (travesías raperas)”, una novela que recrea la vida del sector marginal, con formas de ser, diversiones, lenguaje, anhelos y fracasos.

Para consultar estos títulos pueden ingresar a la Biblioteca Digital FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y además, adquirirlos en los puntos de venta de Librerías Castálida de Parque de la Ciencia Fundadores y Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” en la capital mexiquense.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Grafógrafxs presenta: La Lista de Johanna Aguilar

23/01/2021

23/01/2021

La Lista Johanna Aguilar Tres  Lista de lo que debo vender:  Dolor de cabeza  Fotos del pasado  Gelatina de limón ...

De Estirpe Guerrera, la nueva novela de Bertha Balestra

10/10/2021

10/10/2021

Ahora que están en el centro de la polémica el origen y el valor del mestizaje, lectura obligada para todos los...

Títeres Farfalla, compañía que fomenta la lectura y lleva diversión a toda la familia

17/08/2021

17/08/2021

Con una invitación abierta a viajar por la imaginación, Rogelio García funda Títeres Farfalla, una compañía dedicada a fomentar la...

Secundaria de Toluca asistirá a concurso de robótica en EU; niñas mazahuas obtienen premio especial nacional

13/03/2023

13/03/2023

Con la asistencia de 10 equipos de estudiantes, el Estado de México estuvo representado en el Certamen de la First Lego League Challenge etapa nacional,...

Continúa abierta la convocatoria para colaborar en la revista “Castálida, literatura expresión visual”

17/04/2021

17/04/2021

Con el propósito de fomentar y difundir las distintas expresiones en el ámbito de la literatura, la expresión visual y...