16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ángel Sánchez, el cineasta de la UAEM que participará en Berlinale Talents 

Fecha de publicación:

Por su trayectoria y participación en distintos proyectos cinematográficos, Miguel Ángel Sánchez Macías, docente de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue uno de los seleccionados para participar en la plataforma internacional Berlinale Talents 2022. 

El académico y cineasta fue elegido de entre 3 mil candidatos de 170 países.  Tuvo acceso a Berlinale Talents 2022, plataforma que forma parte del Festival Internacional de Cine de Berlín, la cual ofrece conferencias magistrales y contenido exclusivo alusivo al séptimo arte. 

“Este año, integrantes de algunas películas que están en los premios Oscar y en Cannes mismo, participaron en el Berlinale Talent. Digamos que es un espacio que sí busca conectar con gente que está haciendo cine”, agregó. 

Sánchez Macías indicó que los lugares que ofrece Berlinale Talents son muy solicitados debido a que ofrece interacción entre los creadores audiovisuales. Está dirigido a actores de cine emergentes, diseñadores de audiencia, compositores, directores de fotografía, directores nuevos o consolidados, distribuidores, editores, críticos de cine, productores, entre otros. 

“Es un espacio de networking en donde conectamos con otras personas y en donde hay clases magistrales. Nos conectamos todos los integrantes en clases abiertas que puede ver cualquier persona, pero hay cerradas que solo tienen acceso los seleccionados sobre temas que pueden ser más delicados o sensibles como contratos, dirección de actores, clases de fotografía muy especializadas”, explicó. 

El universitario exhortó a sus estudiantes a seguir formándose fuera de las aulas en México y en otros países, a aplicar en fondos y espacios como festivales de cine universitario. 

“Los cineastas estamos acostumbrados a aplicar a foros, a festivales y a lugares con una alta tasa de rechazo y el rechazo es parte de nuestra vida cotidiana. Lo interesante es que son espacios de formación a los que tenemos que apelar para tener una discusión del cine, que se está haciendo y de mecanismos de producción y de organización” indicó. 

Sánchez Macías es egresado de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está especializado en el área de dirección y producción en cine, principalmente, en documentales. Actualmente, el universitario está participando en la realización de cinco películas y dos series. 

Berlinale Talents 2022 se desarrolló del 12 al 17 de febrero de manera virtual debido a las medidas sanitarias derivadas por la Covid-19. 

(Foto: Especial Portal)

Tags: en UAEMéx
Noticias Relacionadas

Reconoce Barrera Díaz dedicación y confianza de personal administrativo  de la UAEMéx

24/04/2023

24/04/2023

El trabajo de manera íntegra, inclusiva y sustentable nos dignifica como seres humanos; da prestigio a nuestra Casa de Estudios...

Transmitirá UAEM el primer eclipse lunar del año

25/05/2021

25/05/2021

El primer eclipse total de luna de 2021 tendrá lugar este miércoles 26 de mayo, el cual podrá disfrutar toda...

Fomenta UAEM la innovacion para cumplir agenda 2030 de sostenibilidad

10/06/2021

10/06/2021

El avance de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para coadyuvar con el cumplimiento de los Objetivos de...

Colabora UAEM en ampliación de oferta educativa universitaria y de bachillerato

04/07/2022

04/07/2022

Con el propósito de ofrecer opciones a las juventudes mexiquenses que buscan dar continuidad a sus estudios en el Nivel...

Sebastián Herrera, el compositor de la UAEM que dio sonido al color de Luis Nishizawa

06/01/2022

06/01/2022

La invitación para componer una pieza musical en conmemoración al Día Internacional de los Museos, fue la razón por la...