28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Garantiza el PJEM impartición eficaz de justicia con la remodelación de juzgados en línea

Fecha de publicación:

Contar con instalaciones adecuadas, atender las necesidades de los servidores judiciales; mejorar equipos y procesos, se traduce en la resolución de procedimientos en línea ágiles, afirmó Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México, al entregar la remodelación de instalaciones de los Juzgados en Línea, en la capital mexiquense.

Sodi Cuellar, mencionó que este esfuerzo del Tribunal Superior de Justicia, se llevó a cabo bajo el principio de calidad humana y con el fin de que las y los servidores judiciales realicen sus funciones de manera óptima en espacios modernos, mejorando la gestión de recursos y brindando celeridad a los procesos.

Por su parte, la consejera de la Judicatura, Edna Edith Ramírez Escalante, expresó que ante la pandemia por Covid-19, el Poder Judicial mexiquense enfrentó la realidad y e innovó para cumplir con el mejoramiento del Tribunal Electrónico, consolidando los avances tecnológicos y fortaleciendo los Juzgados en Línea de las materias Civil, Penal y Familiar.          

En representación de jueces, juezas y servidores que laboran en estos órganos jurisdiccionales, el Juez de Control, Mario Benito Flores Martínez, agradeció la construcción de modernas instalaciones que contribuyen a una mejor atención al público y que abonan a la confianza ciudadana, convirtiendo al PJEdomex en una institución más grande, fuerte, moderna y profesional.

En esta sede están concentrados el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección en Línea; Juzgado Civil en Línea; Juzgado Familiar en Línea y el Juzgado en línea Especializado en materia de Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

Al evento asistieron, los consejeros de la Judicatura, Raúl Aarón Romero Ortega, Gerardo de la Peña Gutiérrez y Enrique Vega Gómez; la Secretaria General de Acuerdos, Astrid Avilez Villena; los visitadores generales en materia Civil, Familiar y Mercantil, Ivette Anguiano Aguilar, Rubén Mosqueda Serralde y Verónica Cortés Marroquín, respectivamente; así como jueces, juezas y colaboradores judiciales de la institución.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

El trabajo con familias y comunidades, básico en las políticas exitosas contra las violencias que afectan a las mujeres

05/10/2021

05/10/2021

Los programas, acciones y actividades en materia de seguridad ciudadana que se basan en la participación de las familias y...

Va solo PVEM en municipios y diputaciones mexiquenses: Pepe Couttolenc

02/05/2021

02/05/2021

 “El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México es el único que registró candidatos en los...

Orgullosamente UAEMéx, siete galardonados con Premio Estatal de la Juventud 2023

14/09/2023

14/09/2023

Estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fueron reconocidos, en diferentes modalidades, con el Premio...

Explosión de polvorín provoca nuevo incendio en Tultepec; ya fue controlado

24/08/2022

24/08/2022

Elementos de los Servicios de emergencia atendieron el reporte de explosión al interior del área de secado de un polvorín...

Vulnerabilidad laboral por el outsorsing debe terminar en el estado: Zetina

11/11/2021

11/11/2021

Elena Aguilar  Es necesario que en el Estado de México se regularicen los esquemas de subcontratación (outsourcing), en el sector...