26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Otra más del PVEM; propone abrir espacio para venta de artesanías en el AIFA 
  • Se desborda Toluca en inseguridad y nulos servicios públicos
  • Queman las urnas en Villa de Colorines; alegan imposición de la actual administración

Otra más del PVEM; propone abrir espacio para venta de artesanías en el AIFA 

La coordinadora de la bancada verde hizo un exhorto a la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México para que los espacios mercantiles sean estratégicos y gratuitos.

Debido a que el Estado de México se encuentra en la mira luego de haber sido inaugurado el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un número considerable de empresas locales e internacionales se han establecido ya en 58 de los 266 locales comerciales dentro de la terminal aérea. 

En este contexto, las legisladoras ecologistas en compañía del Secretario General del su instituto político, José Alberto Couttolenc Buentello, recorrieron las instalaciones del AIFA, con el objetivo de conocer la distribución de su infraestructura, lo cual les permitió ver una oportunidad para impulsar a los artesanos de la entidad, bajo el argumento de que artesanías representan un símbolo de identidad para las y los mexiquenses, convirtiéndose en carta de presentación a nivel internacional.

La legisladora ecologista resaltó que en el Estado de México existen 13 ramas artesanales, que elaboran familias de origen mazahua, otomí, matlatzinca, tlahuica y náhuatl.

Por ciento al inicio de esta semana el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, en compañía de las diputadas María Luisa Mendoza Mondragón coordinadora del grupo parlamentario del PVEM y Claudia Desiree Morales, inauguraron  la Sala que lleva 3l nombre de “Jorge González Torres” en la Cámara de Diputados mexiquense…

Se desborda Toluca en inseguridad y nulos servicios públicos

La policía municipal encargada de la seguridad en el municipio, se dedica a levantar encuestas, disque para medir qué colonias o pueblos son los más delictivos, según, con una disque estrategia de proximidad con la población, los “polis” realizan visitas a viviendas y comercios con el objetivo de que la población conozca a sus elementos y compartan opiniones o comentarios de sus colonias o delegaciones, ¡Hágame usted el favor!

Además, y es en serio, el Presidente Municipal de Toluca, (¿dónde andará?) asegura que los resultados al momento durante estos meses en temas de seguridad se deben a la estrecha colaboración y buena coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, y con el disparate que, continua la disminución en la incidencia delictiva de alto impacto, ¡no, bueno! 

La triste realidad es que Toluca sigue luciendo como un pueblo mugroso, inseguro, con baches por todos lados, luminarias inservibles, solo proyectando una muy mala imagen, que como capital del Estado más poblado del país y donde despacha el jefe del ejecutivo estatal, no merece estar en esta situación…

Queman las urnas en Villa de Colorines; alegan imposición de la actual administración

Nada más no pudo la autoridad municipal contener a la ciudadanía en Villa De Colorines, quemaron las casillas de las votaciones para delegados en esta demarcación, de Valle de Bravo, alegando  fraude, esto de acuerdo a las incidencias en el transcurso de la jornada electoral, donde manifiestan la mayoría de los pobladores que la administración de Michelle Núñez Rodríguez, quiere el poder en todos sus niveles a como dé lugar, es por eso la  reacción del pueblo donde están pidiendo  se realicen una vez más las votaciones para delegados, con imparcialidad y trasparencia, por lo que se vivió el domingo pasado presente, el pueblo  reaccionó ante un fraude electoral que históricamente no se había visto en  este Pueblo Mágico.

Mencionan aparte, manifiestan los involucrados, que habían servidores públicos en las votaciones los cuales no tendrían por qué estar ahí y que obligaban al personal de la administración pública a llevar por lo menos a 10 personas de su familia para poder conservar su trabajo, y que tomaran fotografías a sus boletas para poder comprobar su voto. Todo esto corre también en las diferentes páginas locales de  redes sociales… 

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Cantar las Cuarenta

27/07/2020

27/07/2020

Don Dámaso   Allá el Ejecutivo si, en verdad, que no es menester usar cubre bocas para evitar contagiar y contagiarse con...

Derecho de Picaporte 

10/02/2023

10/02/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Nuevas encuestas, misma tendencia. Y va de nuez: Consulta Mitofsky dio a conocer la suya en la...

Derecho de picaporte

07/09/2021

07/09/2021

Alfonso Godínez Mendiola Destacado voto del PRI en San Lázaro, dela mano de su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, en la...

Alcaldes y Gobernadores

05/05/2023

05/05/2023

Alito es el problema Por Gustavo Rentería* El PRI está prácticamente muerto. Al otrora poderoso Revolucionario Institucional se le escuchan...

Mención Aparte

22/04/2022

22/04/2022

Navegando por las redes sociales en el Estado de México…   En Valle de Bravo, consideraron como una vacilada la pasada...