18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Investigación sobre los 43 de Ayotzinapa llegará donde Fiscalía decida, asegura AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

“La investigación del caso Ayotzinapa va a llegar hasta donde lo decida la Fiscalía General”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al abordar el tema en conferencia de prensa, el primer mandatario consideró que es muy difícil que un jefe de Estado no esté enterado de un asunto tan delicado como el involucramiento de la Marina en la alteración de la escena del crimen.

“No estoy culpando a nadie porque también eso hay que tenerlo muy en cuenta, una cosa es ser culpable y otra cosa es ser responsable, se puede ser culpable y no responsable y se puede ser las dos cosas, culpable y responsable”, expresó en referencia a su antecesor Enrique Peña Nieto.

Hizo un llamado a tener confianza en la fiscalía especial del caso y el grupo de expertos que seguirá apoyando por un año más.

Reiteró que existe un compromiso para resolver este caso, no sólo del Estado, sino también de la sociedad, para saber dónde están los jóvenes y conocer qué pasó realmente.

En conferencia de prensa, deslindó al actual secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; explicó que la decisión de involucrar a infantes de Marina en el basurero de Cocula fue una instrucción de “oficinas centrales”, y el actual mandatario, que en ese entonces se desempeñaba como comandante de la Octava Zona Naval en el puesto de Acapulco.

Hizo una reflexión respecto a cómo la información que hoy se está rebelando no se hubiera dado a conocer si otra persona ocupara la presidencia .

“Si hubiese ganado otro candidato, pues eso no se hubiese conocido, es más, ya hubiesen cerrado el caso, esto es para hablar en plata, con claridad”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Ya basta de que jueces protejan a los magnates corruptos: AMLO

29/10/2021

29/10/2021

Leobardo Hernández 99% de los juicios por delitos fiscales “tienen que ver con la gente de arriba”, reviró AMLO al...

AMLO confirma participación en asamblea de la ONU en noviembre

11/10/2021

11/10/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará a Nueva York el 9 de noviembre para visitar la sede...

No se puede gobernar si al menos no se respeta al pueblo: AMLO

27/12/2023

27/12/2023

Gabriela Landetta “Si no se le tiene amor al pueblo, se le tiene que tener respeto, nada más”, afirmó el...

Garantiza AMLO investigación minuciosa del atentado contra Ciro Gómez Leyva

16/12/2022

16/12/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que se realizará una investigación a fondo por el atentado contra...

México avanza a la autosuficiencia energética, afirma AMLO en refinería de Ciudad Madero

05/11/2021

05/11/2021

Leobardo Hernández Al acudir a la supervisión del trabajo de modernización y rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas,...