29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abrirán módulos de vacunación anticovid para rezagados en 11 municipios del Estado de México

Fecha de publicación:

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que, del lunes 28 al miércoles 30 de marzo, instalarán módulos de vacunación contra COVID-19 en 11 municipios para aplicar primeras, segundas o dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han completado su esquema.

Explicaron que las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario: 

MunicipioConvocatoriaFechas para aplicarse dosis de refuerzo
Ixtlahuaca, Jiquipilco, Morelos, San Felipe del Progreso y AtlacomulcoGeneral28 y 29 de marzo
MunicipioConvocatoriaFechas para aplicarse dosis de refuerzo
Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan y TlalnepantlaGeneral28 al 30 de marzo
MunicipioConvocatoriaFechas para aplicarse dosis de refuerzo
JocotitlánGeneral30 de marzo

Podrán inmunizarse todos los adultos mayores de 18 años que nunca han recibido vacuna, que les falta la segunda dosis, que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino y aún no se aplican la dosis de refuerzo.
 
Como requisitos, deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio, formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx y, en caso de segundas dosis, presentar comprobante de primera aplicación.
 
Para saber de municipios, horarios y ubicación de sedes pueden consultar la información en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.
 
Autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.
 
De igual forma, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de  cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.
 
Finalmente, adelantaron que en próximas fechas darán a conocer la apertura de nuevas sedes para vacunar a menores rezagados de 15 a 17 años, así como rezagados mayores de 18 años de distintas zonas del Estado de México, por lo que pidieron a las y los mexiquenses estar pendientes de los canales de difusión oficiales.

(Foto: Portal / ilustrativa)

Noticias Relacionadas

Promueve IP vacunación a trabajadores mexiquenses; 40 mil han sido inmunizados

16/09/2021

16/09/2021

Con el objetivo de abatir la cifra de población en rezago dentro del cuadro de vacunación, el Consejo de Cámaras...

Podría ser tóxico el sanitizante en gel; llaman a no comprarlo en “cualquier lugar”

01/02/2021

01/02/2021

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los estados Unidos, por sus siglas  (FDA), alertó que hasta el...

Llaman a confiar en protocolos sanitarios y no frenar regreso a las escuelas mexiquenses

11/01/2022

11/01/2022

Miguel García Conejo Ante el temor de un nuevo contagio al interior de sus hogares, tanto por el crecimiento de...

Reciben vacuna contra Covid-19 adolescentes mexiquenses de 14 municipios

10/01/2022

10/01/2022

Miguel García Conejo  Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para adolescentes de entre...

Pandemia golpea nuestra mente, pero escasean especialistas en psicología: experto

27/04/2021

27/04/2021

Los estragos de salud de la pandemia de coronavirus se vivirán no solo a nivel físico, sino mental con una...