24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“No somos colonia de Rusia ni de China ni de EU”: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Al referirse a las declaraciones del jefe de Comando Norte de Estados Unidos, Glen VanHerck, quien postuló una supuesta infiltración masiva de espías rusos en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe evidencia sobre esta afirmación y declaró que existe la libertad en territorio nacional para la movilidad legal de extranjeros sin distinciones políticas ni estigmatización ideológica.

A su vez, el tabasqueño subrayó que el gobierno mexicano no está subordinado a ninguna autoridad extranjera y sus relaciones diplomáticas con otros países se basan en el respeto y la libertad, hecho que, insistió, impide actitudes intervencionistas tanto del país en gobiernos extranjeros y a la inversa.

“Debe saberse cada vez más, porque parece a veces que no se entiende lo suficiente, hay que mandarles telegramas avisándoles de que México no es colonia de ningún país extranjero, que México es un país libre, independiente, soberano, que no somos colonia de Rusia, ni de China ni de Estados Unidos, que México es un país independiente, libre y soberano”.

AMLO enfatizó que los extranjeros radicados o visitantes en son bienvenidos siempre y cuando realicen actividades dentro del marco legal y, quien viole este principio, recibe la sanción meritoria que determine la justicia.

“No impedimos a nadie, a ningún extranjero que quiera llevar a cabo actividades legales en el país, que lo pueda hacer. Los que son delincuentes y comenten delitos, se les detiene, no se permite ni a mexicanos ni a extranjeros cometer delitos en nuestro país”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

AMLO plantea una estrategia humanitaria para detener migración en colaboración con 10 países

22/10/2023

22/10/2023

Durante el Encuentro de Palenque, por una vecindad fraterna y con bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que...

Inaceptable que cúpulas rapaces influyan en la Cumbre de las Américas: AMLO

27/05/2022

27/05/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no ha definido si asistirá a la Cumbre de...

Aunque diputados traidores rechacen Reforma Eléctrica, se evitará saqueo de litio, dice AMLO

12/04/2022

12/04/2022

Ximena Barragán El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno está preparado para un probable rechazo a la...

Logra AMLO más empleos nuevos y un gobierno con solvencia en sus finanzas sin endeudarse

02/06/2021

02/06/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en México hay paz y gobernabilidad en el país y aclaró que,...

Gobierno ahora sí rinde cuentas y usa decomiso a delincuencia para el bien de México: AMLO

24/02/2021

24/02/2021

En administraciones anteriores, cuando se confiscaban bienes a la delincuencia, no se informaba respecto a su destino. En contraste, el...