23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participa Estado de México en la 43 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), anunció su participación por décimo cuarto año consecutivo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) que se celebrará del 24 de marzo al 3 de abril de 2022.

Esta Feria, en su edición 43, es organizada anualmente para dar a conocer a la sociedad y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.
 
Uno de los ejes fundamentales de la Feria es su programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo.

En esta ocasión la Feria será exclusivamente virtual. Las actividades serán transmitidas vía streaming en su sitio web http://filmineria.unam.mx y en las redes sociales de la Feria en un horario de 11:00 a 22:00 horas.
 
De esta forma, el CEAPE presentará las novedades del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).

La primera de ellas corresponde a su colección Lectores Niños y Jóvenes Literatura infantil, con los libros “Tuíiiiii, el murciélago”, un cuento del escritor Gilberto Rendón Ortiz, y “El hijo del elefante”, cuento de Rudyard Kipling, ambas obras se presentarán el próximo jueves 31 de marzo a las 11:00 horas con la participación de Juan José Salazar Embarcadero y Carola Diez Biscaro, cuentacuentos, quien leyó algunas partes de ambos libros.

Otro de los libros que se presentará es “Ritos y prácticas funerarias”, bajo la coordinación de Nadine Beligand, donde el lector encontrará preguntas y puentes entre culturas.

Dentro de estas páginas se examinan varios tipos de entierros, tratamientos funerarios, así como la jerarquía de los rituales. Este libro se presentará el próximo 1 de abril a las 16:00 horas con la participación de la autora y Gerardo González Reyes.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Letras
Noticias Relacionadas

Contará FILEM con programa infantil para fomentar la lectura entre niñas y niños

19/09/2021

19/09/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca...

Joven novelista de la Prepa 4 y poeta de la Fac. de Humanidades ganan concurso literario de UAEM

07/01/2022

07/01/2022

El alumno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Ariel Figueroa Gómez, y...

POR FAVOR, NUNCA LEA POESÍA

24/03/2021

24/03/2021

La efeméride mezcla poetas y primavera, Cervantes & Shakespeare. Pero mis poetas favoritos son darks & corrosivos, invernales, desengañados, suicidas,...

Grafógrafxs, una revista rebelde para nuevos talentos literarios

21/06/2023

21/06/2023

El Museo de la Acuarela del Estado de México fue sede del inicio del Festival de Literatura Digital Word Fest...

Hasta el 12 de junio amplían convocatoria al Premio Nezahualcóyotl de literatura en idiomas indígenas

01/06/2023

01/06/2023

La Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), amplía la convocatoria...