16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan en el Congreso mexiquense el libro ‘Las cicatrices no duelen’

Fecha de publicación:

El Congreso local, a través de la Unidad de Asistencia Social (UAS) presidida por la señora Eva Pareja de Hernández y el Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México, encabezado por María Isabel Selene Clemente Muñoz, fue sede de la presentación del libro ‘Las cicatrices no duelen. Cómo sanar nuestras heridas y deshacer los nudos emocionales’ de la psiquiatra y psicoterapeuta Anabel González, en el cual aborda la ruta hacia la curación emocional, sanar traumas, bloqueos y heridas del pasado.

En la Biblioteca del Poder Legislativo ‘Dr. José María Luis Mora’ y a través de plataformas digitales, Eva Pareja destacó la importancia de las terapias psicológicas para sanar individualmente, aprender a manejar las emociones y sanar las heridas para contribuir a tener una sociedad más fuerte y comprometida, mientras que Selene Clemente consideró fundamental la atención y cuidado de la salud mental.

Desde España, a través de una videoconferencia, Anabel González, doctora en Medicina y especialista en Criminología, resaltó que esta obra literaria busca transmitir la forma en que las heridas dejan de doler, que no tienen que llevarse toda la vida, y plasma las experiencias de personas que han compartido con ella sus historias.

Resalta, además, la aplicación de la terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares), que permite abordar las heridas emocionales más profundas y el estrés postraumático.

El libro aborda, entre otros temas, cómo cuidarse y ser cuidados, la importancia de escuchar al cuerpo, cómo los recuerdos pueden cambiar y cómo eliminar bloqueos y patrones para tener una diversidad de posibilidades para continuar avanzando.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Letras
Noticias Relacionadas

Propone FOEM vacaciones divertidas con lectura de tres obras histórico-literarias

12/04/2022

12/04/2022

Una manera de que los niños y jóvenes se interesen en acontecimientos históricos es por medio de una lectura entretenida...

El célibe involuntario

01/02/2022

01/02/2022

Durante muchos años la soledad ha sido su copiloto en este viaje sin retorno al que llamamos vida. A escasos...

DOS RESEÑAS

05/06/2021

05/06/2021

Reseña de “Reseñas en un tweet”  Reseñas en un tweet, Grafógrafxs, colección Pasavante de poesía 2, 2020.  Luis Eduardo García.  Pesa tres kilos. Se esfuma con facilidad. Huele a leche con chocolate...

Los poetas también comen tacos (¿los extrañan en cuarentena?)

21/05/2020

21/05/2020

Con la intención de aterrizar la noción de esta dualidad intrínseca al ser humano, el escritor mexiquense Heber Quijano presentó...

Con transmisión intercontinental, celebró Sergio Artero Pérez el “No Día de la Radio-Poesía”

07/05/2020

07/05/2020

Emitiendo desde “la Plaza Garibaldi en la Ciudad de México” para ambos lados del mar Atlántico, y al ritmo de...