19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

MENCIÓN APARTE

Fecha de publicación:
  • Firman convenio ISCEEM y CREDOMEX 
  • Ante la designación del nuevo Fiscal General, el bloque PVEM-MC-NA se pronuncia por la estabilidad y la paz social

Firman convenio ISCEEM y CREDOMEX 

Continuando con el tema de educación, recientemente el Director del ISCEEM Doctor, Eduardo Blanco y el Rector del CREDOMEX EDOMEX Jorge Galileo Vaquera, firmaron convenio de colaboración para  brindar apoyo técnico, académico y tecnológico, en los campos de  docencia, investigación, vinculación, extensión y la difusión de la educación.

Ante la designación del nuevo Fiscal General, el bloque PVEM-MC-NA se pronuncia por la estabilidad y la paz social

Quedó consumado el relevo de Alejandro Gómez, este jueves a mediodía en el Congreso del Edoméx, ante la  LXI   Legislatura,  José Luis Cervantes Martínez fue elegido por unanimidad de votos por los diputados mexiquenses como Fiscal General de Justicia en el Estado de México (FGJ) por un período de nueve años.

El nuevo titular de la Fiscalía General es integrante del Poder Judicial del Estado de México como Magistrado del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal de 2016 a la fecha.

Previo a la decisión, el bloque legislativo minoritario PVEM-MC-NA, se pronunciaron a favor de que el mejor perfil ocupe la Fiscalía General del Estado de México, en aras de fortalecer la procuración y administración de justicia de la entidad, al ser un ente que actúe bajo su autonomía, siempre procurando por la estabilidad y paz social para las y los mexiquenses.

En este sentido, hicieron un llamado respetuoso a los diputados de los diferentes grupos parlamentarios para que en la designación de este importante cargo no entre la improvisación y mucho menos se atienda a intereses personales.    

Por la ocasión expresan que este grupo minoritario antepondrá siempre la conveniencia de todos los mexiquenses por encima de los intereses de unos cuantos.

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores

29/09/2023

29/09/2023

Mensaje de paz de Delfina | Por Gustavo Rentería Fue el primer acto púbico de la maestra Delfina ya, como...

Derecho de Picaporte

18/06/2023

18/06/2023

Alfonso Godínez Mendiola –       Delfina Gómez gana 80% de municipios priístas. –       También en 2 panistas y 3 del PRD. –       En 2024...

CON SINGULAR ALEGRÍA

19/09/2021

19/09/2021

GILDA MONTAÑO EL SISMO Pasó hace muchos años ya. Treinta y seis años. Mi hijo era un niño de once...

La Sociedad Pregunta…

06/02/2020

06/02/2020

¿Cuáles deben ser las mejores y mayores exigencias de los estudiantes?   Definitivamente no es con marchas, paros, huelgas y cierres de planteles como los estudiantes deben...

ANÁLISIS

16/03/2022

16/03/2022

Tomás Flores Rosales • Del Mazo, un Gobernador apreciado por el Presidente, pero rechazado por MORENA • Desde los desmantelados...