19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Luis Cervantes será el nuevo Fiscal “carnal” en el Edomex

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Pese a las observaciones de algunos actores políticos y activistas respecto a su cercanía con el PRI, especialmente con Enrique Peña Nieto y con Eruviel Ávila, Luis Cervantes será el nuevo Fiscal General del estado.

Las y los legisladores aprobaron por mayoría calificada el nombramiento de Cervantes Martínez, quien se ha desempeñado como Magistrado del Poder Judicial del Estado de México, Subrocurador General de Justicia del Estado de México, y Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual de la Procuraduría General de la República, entre otros cargos en los ámbitos federal y estatal.

La terna presentada por el Poder Ejecutivo estatal estuvo integrada además por Edmundo Porfirio Garrido Osorio y Rodrigo Archundia Barrientos.

A través de un comunicado el grupo parlamentario del PRI mostró su beneplácito por la llegada del nuevo Fiscal

“En el GPPRI deseamos que la llegada de José Luis Cervantes Martínez frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fortalezca a este organismo encargado de uno de los temas más sensibles para las familias mexiquenses”, se lee.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, lamentó que la terna final enviada por el Gobernador, dejara fuera a las cuatro mujeres que formaban parte de la lista de 10 aspirantes enviada por la Legislatura local. Asimismo, insistió en que la bancada guinda insistirá al nuevo fiscal en hacer una depuración dentro de esa institución para renovarla verdaderamente y hacerla eficaz.

“Habremos de solicitar tener una reunión con el grupo parlamentario para que exponga cuál es su visión; las y los diputados plantearán la necesidad de revisar las fiscalías regionales, las responsabilidades y funciones, y estar en condiciones de que las cosas van a funcionar. Queremos una nueva fiscalía, esa es la premisa”, sostuvo el morenista.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Registra Edomex más corrupción y delitos contra empresas que el resto de México, afirma Coparmex

19/01/2022

19/01/2022

Miguel García Conejo En el Estado de México, 57 por ciento de los empresarios de Coparmex reconoce haber sido víctima...

Participará el magisterio en redacción de constitución mexiquense

02/07/2021

02/07/2021

El diputado Max Correa Hernández afirmó que la agenda de reivindicaciones del magisterio, es también la agenda de Morena, porque...

Vive el amor con ballet de la Compañía de Danza del Edomex el 14 y 18 de febrero

09/02/2023

09/02/2023

Bajo la dirección artística de Jasmany Hernández y con novedosas coreografías de Yazmín Barragán, coreógrafa residente, los integrantes de la...

Anuncia PJEM mesa de diálogo sobre justicia restaurativa a favor de los adolescentes

13/03/2022

13/03/2022

El Poder Judicial del Estado de México realizará la Mesa de Diálogo “Compromiso Proactivo de Gobierno Abierto”, cuyo tema central...

Buscan reforzar seguridad jurídica y tutela legal para adultos mayores

22/02/2023

22/02/2023

El grupo parlamentario del PRD del Congreso mexiquense propuso reformas a la Ley del Adulto Mayor de la entidad para...