23/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Luis Cervantes será el nuevo Fiscal “carnal” en el Edomex

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Pese a las observaciones de algunos actores políticos y activistas respecto a su cercanía con el PRI, especialmente con Enrique Peña Nieto y con Eruviel Ávila, Luis Cervantes será el nuevo Fiscal General del estado.

Las y los legisladores aprobaron por mayoría calificada el nombramiento de Cervantes Martínez, quien se ha desempeñado como Magistrado del Poder Judicial del Estado de México, Subrocurador General de Justicia del Estado de México, y Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual de la Procuraduría General de la República, entre otros cargos en los ámbitos federal y estatal.

La terna presentada por el Poder Ejecutivo estatal estuvo integrada además por Edmundo Porfirio Garrido Osorio y Rodrigo Archundia Barrientos.

A través de un comunicado el grupo parlamentario del PRI mostró su beneplácito por la llegada del nuevo Fiscal

“En el GPPRI deseamos que la llegada de José Luis Cervantes Martínez frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fortalezca a este organismo encargado de uno de los temas más sensibles para las familias mexiquenses”, se lee.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, lamentó que la terna final enviada por el Gobernador, dejara fuera a las cuatro mujeres que formaban parte de la lista de 10 aspirantes enviada por la Legislatura local. Asimismo, insistió en que la bancada guinda insistirá al nuevo fiscal en hacer una depuración dentro de esa institución para renovarla verdaderamente y hacerla eficaz.

“Habremos de solicitar tener una reunión con el grupo parlamentario para que exponga cuál es su visión; las y los diputados plantearán la necesidad de revisar las fiscalías regionales, las responsabilidades y funciones, y estar en condiciones de que las cosas van a funcionar. Queremos una nueva fiscalía, esa es la premisa”, sostuvo el morenista.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

UACh amenaza con desalojar a productores del Tianguis Orgánico de Chapingo tras el retiro de investigadores que lo fundaron

14/04/2024

14/04/2024

Orlando Salinas  Productores denunciaron que está en riesgo de desaparecer el Tianguis Orgánico Chapingo, referente a nivel nacional en productos...

Higinio Martínez, Delfina Gómez y Horacio Duarte definen estrategia rumbo a elección de Edomex en 2023

31/05/2022

31/05/2022

En sus redes sociales, el senador Higinio Martínez dio a conocer que la tarde de ayer se reunió con la...

Violencia contra los animales, otro flagelo imparable en Edomex

28/03/2023

28/03/2023

De marzo de 2022 al cierre del mismo mes del año en curso, 46 personas han sido detenidas por presunto...

No suspenderá sus labores el PJEM pese al semáforo naranja: Sodi

02/08/2021

02/08/2021

El Poder Judicial del Estado de México reitera su compromiso con la sociedad, por ello, los servicios de administración de...

Es anárquico el desarrollo urbano del Edomex, no hay Reglamento de Construcciones

17/01/2023

17/01/2023

Vanessa Baez Frente a la ausencia de un Reglamento de Construcciones y la aplicación de diseños urbanos que privilagian la...