25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

México trabaja en rescatar a connacionales desde Ucrania y Rusia: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó la postura de no intervención en conflictos internacionales de terceros y aseveró que la única participación en el conflicto entre Rusia y Ucrania es para rescatar a mexicanos que corran peligro al estar atrapados en el enfrentamiento bélico, así como a extranjeros que lo deseen.

“Lo que sí estamos haciendo es protegiendo a los mexicanos que están en Ucrania, se les está trayendo. Hoy sale de nuevo un avión de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos y también a latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países, eso lo estamos haciendo, y ayuda humanitaria para refugiados […] ya la Secretaría de Relaciones estaba trabajando también en dar facilidades a mexicanos que viven en Rusia y que quieren regresar al país, y que se les está dificultando por el bloqueo de los espacios aéreos”.

Asimismo, el estadista rechazó nuevamente la violencia intencional y sostuvo su postura a favor de la pazy la concordia, luego de que fura criticado por no enviar armas a Ucrania, petición de algunos políticos de esa nación respaldada por la oposición mexicana.

“La solicitud de que mandemos armas se ha rechazado porque es contraria a la política exterior de México de no intervención, y además de que nosotros no queremos la guerra, nosotros vamos a luchar siempre por la paz”.

En cuanto a la censura que viven medios rusos como RT en otros países por represalias sobre el conflicto contra Ucrania, AMLO también mantuvo la premisa de que “nosotros no bloqueamos la información, nosotros tenemos que garantizar las libertades”, aunque también aclaró que no está de acuerdo con la invasión rusa.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Seguirá combate a la corrupción aunque se enojen quienes vivían de ella: AMLO

23/02/2022

23/02/2022

Leobardo Hernández La mañana de este miércoles, el presidente reconoció que se ha avanzado en la lucha contra la corrupción...

Basta de fraudes: AMLO reitera llamado a que mexiquenses denuncian la compra de votos

05/01/2023

05/01/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a “que las elecciones sean libres y limpias, que...

Derechos de autor provocan baja de La Mañanera en YouTube

06/07/2023

06/07/2023

Iridian Arias La mañanera de este jueves 6 de julio fue bajada de YouTube debido a que los derechos de...

Apoya al INE el gobierno de AMLO para que vote el mayor número posible de mexicanos en el extranjero

22/04/2024

22/04/2024

Redacción Portal Con el propósito de garantizar a las y los connacionales que viven en el extranjero el derecho al...

AMLO rechaza intervencionismo de EU: no es el gobierno del mundo

24/04/2024

24/04/2024

Leobardo Hernández  El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la postura intervencionista del departamento de Estado estadounidense, que calificó al...