20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

MENCIÓN APARTE

Fecha de publicación:
  • Fortalece PVEM estructuras operativas con Campos, Monroy y Bastida en Huixquilucan, Toluca y Almoloya de Juárez 
  • Menciones cortas 
  • ¡Otra más! 
  • ¡Una del ICATI! 
  • Lo de Querétaro, ¡¡Sin palabras!! 
  • El PRI festeja 93 años de vida, con la zozobra de  poder ser de las últimas celebraciones 

Fortalece PVEM estructuras operativas con Campos, Monroy y Bastida en Huixquilucan, Toluca y Almoloya de Juárez 

Con el fin de continuar con el fortalecimiento de la estructura operativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, la dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo, acompañada de su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, tomó protesta a los integrantes de las Delegaciones Distritales y Municipales de Huixquilucan, Toluca y Almoloya de Juárez. 

En gira por estas demarcaciones, Castrejón Trujillo entregó nombramientos a Luis Alberto Gutiérrez Sabbagh y a Francisco Javier Campos Morales como Delegado Regional y Municipal, respectivamente, en Huixquilucan; a  Ernesto Monroy Yurrieta, a Arturo Santiago Marín y a Hugo Nava Soto como Delegado Municipal y Delegados Distritales en Toluca, y finalmente, a  Oscar López Mercado y a José Luis Bastida Ramiro como Delegado Municipal y Distrital, respectivamente, en Almoloya de Juárez. 

Menciones cortas 

 El Alcalde Raymundo Martínez Carbajal, ¿será que está enterado que anda desatada la delincuencia en Toluca, que el municipio en general padece de los amantes de lo ajeno en todas sus modalidades?

Aumentan los asaltos a transeúntes, a casa habitación, los cristalazos, el robo de autos, a  negocios, baterías, llantas de refacción, etc. 

Si no está enterado, aquí se lo recuerda la ciudadanía toluqueña. 

Las encuestas que viene realizando el honorable cuerpo de la policía municipal, (disque para armar una estrategia de seguridad) y el pintar guarniciones y bajo puentes no ocultan y paran las desagradables estadísticas del hampa.

Se entiende que van llegando, que aún no se cumplen los 100 días de administración, solo que la vulnerabilidad de la ciudadanía no tiene límite de tiempo, ni espera metas cumplidas.

¡Otra más! 

¿Qué pasa en las oficinas de Agua y Saneamiento de Toluca? Se menciona que con la llegada de la nueva administración anda todo sin pies ni cabeza, no hay responsables, (bueno si hay uno, pero como si no hubiera, ni ata ni desata), ni dirección, ni nombramientos, bueno hace días hasta el sistema les falló, solo funcionaba una máquina, aunado a esto están los despidos a tambor batiente, además se presume de acuerdos en lo oscurito,  ya que a los recomendados de la administración anterior no los tocan, ¿será?

¡Una del ICATI! 

El pasado jueves, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Maribel Góngora Espinosa y el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, recibieron materiales y accesorios para el fortalecimiento de la capacitación de 17 EDAYO del Valle de Toluca. Asimismo, se presentaron cada uno de los Directores de la región del Valle de Toluca de las Escuelas de Artes y Oficios con Maribel Góngora,  titular de la dependencia y responsable de la creación de empleos, así como de mantener la paz laboral en la entidad.

En esta dependencia el crecimiento en conjunto ha impulsado la productividad de todas y todos los capacitandos, con la finalidad de aminorar el desempleo de las y los mexiquenses. 

Lo de Querétaro, ¡¡Sin palabras!! 

El PRI festeja 93 años de vida, con la zozobra de  poder ser de las últimas celebraciones 

Con la zozobra que los mantiene en la angustia de perder el poder en 2023, el Partido Revolucionario Institucional, celebró su 93 aniversario.

Su presidente, el ex secretario de la SEDESEM, Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que “nuestra prioridad es mantener la unidad, evitando las divisiones y los trabajos aislados. Llegó el momento de que nos sumemos todos, de que todos estemos en esta casa”.  

Añadió, es tiempo de demostrar una vez más de qué está hecho el PRI del Estado de México y de lo que es capaz. 

El clásico discurso, al que le queda el dicho, hasta meter, prometer y una vez metido, nada de lo prometido.

Critica el refrán, con picante doble sentido, a los que ofrecen el oro y el moro con tal de conseguir algo, y una vez logrado el objetivo olvidan sus promesas. 

La verdad es que en los 93 años de su existencia nunca habían estado en una posición al borde del precipicio, como ahora, como se vislumbra el panorama para dar batalla a Morena y sus aliados tendrían que ir si o si, en coalición con el PAN y el PRD, con su candidata o candidato o con externo. Otra opción para hacer efectivo lo que dijo Sevilla Montes de Oca, en su trillado discurso, de  mantener la unidad, sería solo si algunos descontentos apechugan y cierran filas en torno a la única opción que podría dar esperanzas de seguir invictos, Ana Lilia Herrera Anzaldo. 

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

05/01/2021

05/01/2021

Alfonso Godínez Mendiola Vaya desánimo entre gran parte de la militancia la que causó la lista de precandidatos del PRI...

CON SIGULAR ALEGRIA

27/07/2020

27/07/2020

Gilda Montaño  Si sobrevives, si persistes, canta,  sueña, emborráchate.  Es el tiempo del frío: ama.  Apresúrate. El viento de las...

Ella no es agradable “pero” es rica; es agradable “porque” es rica: Parasite

03/01/2020

03/01/2020

Esta vez el cineasta surcoreano llega a la pantalla grande con Parasite cargada de un gran mensaje explícito: el peor monstruo...

AUTORIDAD DEPORTIVA

03/03/2022

03/03/2022

Alejandro Flores GRAN EJEMPLO EN SAN MATEO ATENCO Mediante sus redes sociales, la presidenta de San Mateo Atenco, Ana Muñiz...

Mención aparte

09/01/2022

09/01/2022

José Luis Rodríguez HAY TAMALES PARA LA CANDELARIA PARTE ROSCA EL GREMIO PERIODÍSTICO CON PEPE COUTTOLENC DIRIGENTE DEL VERDE EDOMÉX....