20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Dan 21 años de prisión a sujeto acusado en Naucalpan de feminicidio en grado de tentativa

Fecha de publicación:

 El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM acreditó la participación de Gerardo Ramírez Arriaga en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex pareja sentimental, delito por el cual fue condenado a 21 años y ocho meses de prisión.

            La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que la tarde del día 13 de febrero la víctima se encontraba en compañía de este sujeto en calles de la colonia San Bartolo Centro, en el municipio de Naucalpan, en donde discutieron por problemas personales.

            En la disputa, Gerardo Ramírez Arriaga sometió a la víctima y la agredió con un arma punzocortante en varias partes del cuerpo. Cabe mencionar que la víctima pidió ayuda por lo que fue auxiliada por dos vecinos de la zona, quienes retuvieron a este sujeto y posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

            La víctima fue trasladada a un hospital de la región donde recibió atención médica, sus lesiones fueron clasificadas como las que sí ponen en peligro la vida.  

            Este sujeto después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal le dictó esta condena.

            El sentenciado deberá pagar además multas de mil siete días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Medidas fiscales amenazan empresas y empleos: Concaem

13/01/2020

13/01/2020

Las nuevas medidas fiscales, vigentes a partir del 1 de enero, como el aumento del Impuesto Especial Sobre Productos y...

Con Gala mexicana, inicia temporada 8 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense

14/09/2021

14/09/2021

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) regresa al escenario del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con su Temporada 8, con un...

Sólo el 5% de restaurantes mexiquenses pudo reabrir

18/01/2021

18/01/2021

Apenas un 5 por ciento de las más de 70 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos logró...

Sin resultados estrategia de seguridad del GEM: Maurilio

07/11/2021

07/11/2021

Elena Aguilar   Es urgente modificar la estrategia de seguridad en la entidad mexiquense, pues no ha sido eficaz aseguro presidente...

Se compromete Ana Lilia Herrera a “regresar” el presupuesto a las familias más vulnerables

26/04/2021

26/04/2021

La candidata a diputada federal del Distrito 27, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que es importante poner en el centro...