29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Acercan nuevas tendencias poéticas con Festival Enclave 2022

Fecha de publicación:

El Festival Enclave 2022 Poéticas Interespecie, cumple 12 años y para celebrarlo reunió, como en cada edición, a un grupo de poetas y artistas destacados en la escena nacional e internacional.
 
Las actividades de este festival llegaron a la capital mexiquense gracias al trabajo colaborativo entre la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Secretaría de Cultura y Turismo.

En la Biblioteca Publica Central Estatal se llevó a cabo la Clínica de Imaginación Poética Eco Sonoridades o Sonoridades Expandidas, que va hacia el uso de percusiones, resonancias, vocalizaciones y otras formas de sonidos como un espacio para la poesía.
 
Con el Centro Lector de este espacio público como escenario, las y los asistentes pudieron disfrutar de una charla impartida por expertos en temas de cine, sonido, música y audio.

Los especialistas hablaron del interés entre el sonido ambiente, el paso del tiempo y como lo percibimos con relación al entorno, también platicaron sobre el uso de sintetizadores analógicos, digitales, samplers y software de edición de audio.

Compartieron algunos audios que han creado, desde el ruido de la lluvia, hasta el sonido de un afilador, sonidos a los que han integrado poesía, aunque mencionaron que han enfrentado retos y complicaciones que suelen tener al momento de crear un sonido, grabar una imagen o meter audio a un video.

Las y los asistentes aportaron algunas experiencias, también aclararon algunas dudas con respecto a los temas expuestos.

Con la intención de cuidar de todas y de toda esta actividad se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios y algunas de ellas fueron transmitidas por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

La Compañía de Teatro Oro Negro ofrece propuestas innovadoras y originales al quehacer teatral de Veracruz

23/10/2021

23/10/2021

Desde hace más de tres décadas, la Compañía de Teatro Oro Negro trabaja para acercar a las audiencias de Poza...

La recuperación del patrimonio histórico y arqueológico dañado por los sismos de 2017 se encuentra en 57%

19/09/2021

19/09/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de las acciones que desarrollan la Dirección General de Sitios y...

Comparten anécdotas sobre “La historia inconseguible” en Libros a Fondo

08/10/2022

08/10/2022

Para enriquecer el Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Consejo...

El documental ‘Se fue a volver’ llega a la Cineteca Nacional

09/01/2023

09/01/2023

El documental Se fue a volver llega a la Cineteca Nacional, espacio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, luego...

El mundo femenino y el amor retratados magistralmente en la obra de Clarice Lispector

28/09/2020

28/09/2020

 La obra de Clarice Lispector, escritora considerada una de las voces más importantes de la literatura contemporánea en el mundo,...