19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se registró cifra récord en creación de empleos en febrero, afirma AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Con casi 21 millones de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, las cifras de creación de empleo alcanzaron su máximo histórico en febrero de 2022, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Carlos Torres, coordinador general de Programas para el Bienestar, detalló que, con alrededor de 176 mil 867 nuevos empleos, este mes se estableció un nuevo récord no sólo en número de personas inscritas al seguro social, sino también en creación de empleos.

Además, el salario promedio se registró en 14 mil 309 pesos mensuales, también la cifra más alta registrada.

En lo que va de esta administración federal, el poder adquisitivo del salario mínimo se ha incrementado en 71 por ciento, respecto a 2018; ahora alcanza para 4.5 kilos de frijol, 5 kilos de huevos, 9.9 kilos de tortilla, en cobertura de canasta básica.

Los datos presentados en la conferencia matutina de este jueves indican que, a dos años de la pandemia por Covid-19, el panorama económico para México es favorable, gracias a las medidas implementadas para garantizar la calidad de vida de todos los mexicanos.

En estos tres año, el peso mexicano se ha mantenido estable, en comparación con administraciones anteriores, en las que se depreció. En febrero de 2022, el dólar se mantuvo en 20 pesos con 47 centavos.

Por su parte, el precio de la mezcla mexicana de petróleo registró un precio de 91.80 dólares por barril, lo que significa un crecimiento del 72.75 por ciento, pero no fueron afectados los bolsillos de los consumidores.

El primer mandatario destacó que, a pesar de las recomendaciones de empresarios, México no contrató deuda adicional para contrarrestar los efectos económicos de la crisis sanitaria, ni lo hará.

Sostuvo que incluso ante el ambiente de incertidumbre por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el peso mexicano resiste.

“Ahora estamos enfrentando la guerra, la invasión de Rusia a Ucrania, y la reacción que ha provocado esta confrontación bélica y afortunadamente también vamos saliendo. En este caso, nuestra moneda está resistiendo y esperamos que no nos afecte en lo económico, en lo social. Lamentamos que haya guerra”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Hace berrinche Marko Cortés en Europa; “cómo no me voy a reír”, canta AMLO

29/09/2022

29/09/2022

Leobardo Hernández El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, ironizó acerca del señalamiento de Marko...

Celebra Higinio voluntad para lograr paridad de género en candidaturas al gobierno mexiquense

13/05/2022

13/05/2022

Me es grato reconocer la voluntad política de todas las fuerzas representadas en la LXI Legislatura del Congreso del Estado...

Propone AMLO reducir número de legisladores y presupuesto a partidos con reforma electoral

30/03/2022

30/03/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la iniciativa de reforma electoral que presentará al Poder Legislativo...

Eva Pareja entrega donaciones en DIF Tultitlán y llama a ser solidarios con sector vulnerable

07/12/2020

07/12/2020

La señora Eva Pareja de Hernández, presidenta de la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Poder Legislativo, llamó a las...

Establece UAEM procedimientos para denuncias de violencia de género efectivas

18/08/2021

18/08/2021

Con la finalidad de orientar y brindar acompañamiento a quienes refieran haber sido víctimas de violencia de género, la oficina...